El Starlink Mini está disponible en la Argentina y muchos quieren saber cómo se puede usar este dispositivo de internet satelital de Elon Musk. Se trata de un producto portable que emite una señal menos potente que la antena clásica de la empresa -y que se vende desde marzo del año pasado- pero es útil para tener señal de Internet de 100 Mbps y Wi-Fi integrado en cualquier lado, incluso en destinos de difícil acceso.

El kit es el hardware del sistema, con elementos como su antena, cuyo costo se abona por única vez, ya que luego se paga la suscripción del plan de Internet contratado.

Starlink, de Elon Musk, brinda conexión a internet a lugares remotos y de difícil acceso

Qué es Starlink Mini: así se puede usar la internet satelital de Musk

La antena requiere un plan de señal y el paquete “itinerante” que permite usar el sistema en cualquier lado (aunque en cada conexión habrá que correr el proceso de calibración para que la antena pueda hallar los satélites que le dan servicio) o el “residencial”, que está pensado para ser de naturaleza más estática.

Una vez que se cuente con un plan y la antena, hay que seguir el paso a paso a continuación para hacerlo funcionar al Starlink Mini:

  • Abrir el paquete.
  • Sacar el dispositivo.
  • Enchufarlo a la corriente en un espacio al aire libre, preferentemente.
  • Apuntarlo hacia el cielo.
  • Esperar que calibre.
  • Usar la señal.

Dichas instrucciones, se pueden ver en el video a continuación:

Duy3vlzk-sfhoyu0

Cuál es el precio del Starlink Mini en julio 2025

En julio 2025, el precio del kit Starlink Mini en distintos comercios de electrodomésticos es de $189.000, un precio ampliamente menor al de comienzos de este año.

El precio oficial de Starlink es el mismo, pero tiene un costo por envío y gestión, de 24.400 pesos. También hay que comprar un plan de señal, que se consigue a $38.000 por mes (el plan Residencial) o de $68.000 (plan Itinerante). La diferencia entre ambos servicios es el alcance de la señal, donde el primero es ideal para uso residencial y el segundo está pensado para utilizarlo en distintos lugares, respectivamente.

Tal como fue especificado, no solo se puede adquirir a través de la página web de la compañía, sino también de los retailers autorizados como Mercado Libre, Frávega y Centrogar.

Qué es Starlink

Starlink es un servicio de Internet satelital de la empresa SpaceX, que se encarga de la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. En ese contexto, fabrica los satélites que permiten ofrecer el servicio de Internet a distintos puntos del mundo. Actualmente, se encuentra disponible en casi todo el continente americano desde Canadá hasta Chile.

Para poder acceder al servicio y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.

Cómo funciona Starlink

En los espacios rurales, llevar Internet con servicios tradicionales es costoso, por lo que la empresa del magnate estadounidense resulta una opción. Debido a que Starlink se sustenta en una red de satélites que están en la órbita baja del planeta, la información baja y sube a velocidades que se pueden catalogar como banda ancha para una persona que está en sitios remotos.