Filtran detalles de cómo será la camiseta de Pumas inspirada en el Espacio Escultórico de la UNAM (cortesía club Universidad Nacional)

El Club Pumas fue eliminado del Clausura 2025 tras caer en el Play-In ante Monterrey, por lo que ya ha comenzado la planeación rumbo al próximo torneo, iniciando con las bajas en el plantel y permitiendo que se liberen plazas para traer refuerzos durante el verano.

El conjunto universitario clasificó a la liguilla tras finalizar en la décima posición de la tabla, lo que les dio el derecho a jugar el Play-In, siendo su primer rival Juárez, a quien terminaron derrotando en penales. Posteriormente, se enfrentaron a Rayados, quien fue el derrotado en el partido entre el séptimo y octavo puesto, en este caso, ante Pachuca.

Para los dirigidos por Efraín Juárez había esperanza de meterse a Cuartos de Final, sin embargo, el cuadro regiomontano fue superior, además de que los auriazules estuvieron condicionados a jugar con uno menos, tras la expulsión de Lisandro Magallan.

Tras su eliminación del presente torneo, Pumas ya comenzó con la planeación para la siguiente campaña, en la que intentará armar un equipo competitivo de la mano de Juárez, ya que el técnico permitió un cambio en la forma de juego, pero no contaba con las herramientas para competir por el título.

Captura de pantalla

Fue mediante sus redes sociales que Pumas anunció sus primeras bajas para el Apertura 2025, siendo Michell Rodríguez y Lisandro Mallagan quienes ya no continuarán en el equipo para el próximo torneo.

“Muchas gracias, “Licha”, la dedicación y tu profesionalismo siempre estuvieron a la orden de la playera azul y oro. Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos.“, compartió el equipo auriazul. El defensa argentino no renovó su contrato con los Universitarios, por lo que tendrá la oportunidad de negociar con el club que desee en el verano, ya que se encuentro como agente libre.

El central llegó en 2023 bajo el mando de Antonio Mohamed, logrando convertirse rápidamente en un referente de la institución. Jugó un total de 70 partidos vistiendo la playera auriazul, entre Liga Mx y Concachampions, además de marcar un gol y dar una asistencia.

Por su parte, Pumas decidió no adquirir a Michell Rodríguez, por lo que tendrá que regresar a Rayados luego de que terminó su cesión por un año. De la misma forma, se espera que esto ocurra con Alí Ávila, quien ya no entraría en planes y tendrá que regresar a Monterrey.