Lunes: últimas horas de lluvia
Para hoy se espera una jornada que nos amenace con lluvias durante todo el día, aunque la mañana será la franja más expuesta a alguna precipitación más activa. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado, viento moderado desde el sudeste y mínima de 15ºC. Desde el amanecer estaremos expuestos a chaparrones y tormentas aisladas, por lo que no habrá completa seguridad de que todos puedan llegar secos al trabajo y a las aulas. La mañana mostrará mucha humedad, así que evite perder tiempo alisando su pelo y soporte el dolor de su juanete. Si bien los nubarrones se quedarán durante todo el día, antes del mediodía las lluvias deberían ser mucho más débiles y aisladas. Si le toca andar por la calle podría estar a merced solo de lloviznas o lluvias esporádicas. La tarde conservará la inestabilidad, se espera que el mercurio alcance los 19ºC, lo que significa una caída con respecto a ayer por la falta de sol y la circulación de aire frío. La noche no estará exenta de alguna precipitación aislada en un cierre menos ventoso, cielo nublado y 18ºC.
Martes: siguen los nubarrones
Seguirán los nubarrones techando la ciudad en otra jornada con poco o nada de sol. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado, viento leve desde el noreste y mínima de 17ºC. La probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas seguirá latente durante todo el día, con el correr de las horas se irá intensificando el viento. El aire templado sostendrá al termómetro que lograría marcar 23ºC al promediar el día, en otra tarde sin sol, donde algunas lluvias débiles no desentonarían. La noche será la franja con probabilidad más alta de precipitaciones, se espera un reingreso de aire frío cerca de la medianoche. Algunos modelos destacan la probabilidad de algunas tormentas en la madrugada, por lo que no le cerramos la puerta a que todo se adelante y empape a los que vuelvan a última hora.
Miércoles: otro día inestable
La mañana del miércoles también quedará expuesta a precipitaciones, aunque algunos análisis destacan que la lluvia podrá cesar antes del amanecer. El comienzo del día mostrará cielo mayormente cubierto, viento leve desde el sudeste y mínima de 18ºC. Si bien mantendremos el manto de nubes bajas, podríamos esperar que algunas fracturas en la nubosidad nos den algunas cuotas de sol antes del mediodía. Tendremos una jornada de acotada amplitud térmica con el mercurio en los 23ºC para seguir con la calefacción apagada. Hacia la noche se intensificará el viento con un débil reingreso de aire frío que podría renovar la probabilidad de precipitaciones en un cierre con 18ºC.
Jueves: un poquito de sol
Enésimo día inestable en el Río de la Plata, se prevé un amanecer con viento moderado desde el sudeste, viento moderado desde el sudeste y el termómetro saliendo desde 16ºC. Si bien seguiremos con mínimas agradables, las ráfagas débiles podrían dejarnos una percepción de la temperatura más fresca. Hasta el mediodía estaremos expuestos a alguna precipitación aislada, luego tendríamos sol intermitente para dejarnos una tarde menos ventosa con máxima de 22ºC conservando una baja posibilidad de lluvias. La nubosidad baja volverá a cuidar la temperatura nocturna en un cierre con 18ºC.
Viernes: tarde con cielo despejado
El viernes marcará el fin de la inestabilidad en una jornada sin estimación de precipitaciones. Se prevé un amanecer con viento moderado desde el sudoeste, cielo parcialmente nublado y mínima de 16ºC. El Pampero soplará hasta media mañana limpiando lentamente nuestro cielo, lo que nos dejará un mediodía con buenos pasajes soleados. La veleta rotará hacia el oeste, lo que mantendrá la circulación de aire frío y seco leve para entregarnos una tarde a puro sol con 21ºC de temperatura máxima. La noche se encontrará a salvo en un cierre un poco más fresco con 15ºC y una importante atenuación del viento.
Borrador del fin de semana: qué clima se espera el sábado y el domingo
El sábado se empieza a moldear sin nubosidad, con la circulación de aire fresco y seco y prometiendo 21ºC por la tarde. El domingo mantendría la estabilidad, con mucho sol por la mañana, un poco más nuboso por la tarde, poco viento y una máxima apenas más baja.
Eso es todo, amigos. Se viene una semana que será un verdadero dolor de cabeza para los presentadores del tiempo, con configuraciones sinópticas muy caprichosas que no nos darán completa certeza de cuando y cuanto puede llover. Comienza una hilera de cuatro días inestables, con permanente sobrevuelo de nubarrones donde existe la posibilidad de que muchas franjas expuestas a lluvias activas terminen siendo un fiasco y usted termine sacando a pasear al paraguas, o bien, que se ligue algún duchazo en algún tramo con previsión inicial de precipitaciones débiles y esporádicas. La frondosa nubosidad hará que no caiga tanto la temperatura nocturna ni se eleve por la tarde, lo que onfigurará varios días de acotada amplitud térmica. Habrá buenas noticias para los friolentos, la estufa seguirá apagada por toda la semana.
¡Buena semana!
@JopoAngeli