Marcelo Longobardi volvió a referirse a su salida de Radio Rivadavia y sugirió que su despido habría sido impulsado desde el gobierno de Javier Milei. “Había una presión que conocía, de parte especialmente de Karina, sobre mí. El mismo dueño de la radio me lo confesó, Marcelo Fígoli”, reveló.
“Después se armó una atmósfera complicada, con [Jonatan] Viale, con muchos insultos de [Javier] Milei, que me llegó a llamar ‘hijo de puta’ en un tuit. Le mandé un WhatsApp, pero no me lo contestó. Había una atmósfera en mi contra que era complicada”, explicó en una entrevista con Cenital.
Asimismo, el conductor aseguró que las tensiones “explotaron” luego de que entrevistara al periodista Hugo Alconada Mon el mismo día en que este publicó una investigación exclusiva en LA NACION sobre Andrés Vázquez, el nuevo jefe de la Dirección General Impositiva (DGI). “Era un tema muy complicado, un tipo con pasado turbio… Me echaron dos días después en términos peores que cuando me echó Cristóbal López de Radio 10″, indicó.
“Yo siempre traté de ser fiel a mi punto de vista, lo pude hacer durante mucho tiempo en Radio 10, del 2000 al 2013, hasta que me echó Cristóbal López; en Radio Mitre había un clima de época, éramos todos muy anti kirchneristas, pero no por instrucción de la radio… Éramos [Jorge] Lanata, [Alfredo] Leuco y yo”, consideró y siguió: “Acá nunca tuve demasiado en cuenta el intento de perfil de la radio. Nunca me di cuenta de sí Rivadavia era más bien oficialista o no, pero la prensa hoy en día está muy oficialista, eso debe tener que ver con sentir los sesgos”.
En esta misma línea, afirmó que los directivos de Radio Rivadavia “tenían una forma más educada” de desvincularlo que decidieron no utilizar: “Mi contrato tenía una cláusula de 60 días de anticipación, pero eso no ocurrió. No optaron por algo tan simple como decirme que no me bancaban más y que dentro de 60 días se terminaba. Yo creo en la teoría de fue ese reportaje el que dinamitó el programa, pero ya buscaban una forma de sacarme”.
El reportaje al que hizo referencia Longobardi es el que reveló como el director de la DGI había comprado tres inmuebles en Estados Unidos a través de sociedades del exterior por más de 2 millones de dólares que nunca consignó en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA).
El periodista fue desvinculado de Rivadavia en diciembre, después de poco más de un año al aire con su programa Esta Mañana. El ciclo había comenzado tras su paso por CNN Radio desde los Estados Unidos. En cuanto a las razones oficiales, Longobardi aseguró que le dijeron que el motivo tenía que ver con su “falta de presencialidad”, ya que él reside en Estados Unidos la mitad del año. Por su parte, las autoridades de la radio reiteraron que la decisión de desvincular a Longobardi se basó en “su falta de presencialidad en los estudios de Rivadavia” y en el desempeño de su programa en términos de audiencia.