La diputada nacional Lilia Lemoine ya no disimula su mala percepción sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel, con arremetidas que mantiene desde hace tiempo pero que intensificó en las últimas semanas. Esta vez, hasta reveló un apodo despectivo que le puso a la número dos del Gobierno e incluso la tildó de ser peor que el kirchnerismo, fuerza política que los libertarios denostan.
En su cuenta de la red social X, la diputada nacional que tiene extrema cercanía con los hermanos Milei acusó: “Vichacruel está mandando a su callcenter de villarruelines (que paga con recursos del Senado, ni siquiera los paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme”. Esto luego de las críticas que ella le giró.
“¡Ni el kirchnerismo llegó tan lejos! ¡Qué tipa oscura resultó ser!”, exclamó Lemoine, quien aseguró que la vicepresidenta es “amante de la ‘alta política’” y “100% casta”.
No fue solo eso. Al posteo le sumó una foto en la que se ve a Villarruel junto a la titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Claudia Rucci, el día en que descubrieron allí un busto de Isabel Martínez de Perón, una escena que fue criticada por el presidente Javier Milei, quien se mostró en desacuerdo con el homenaje.
Vichacruel está mandando a su callcenter de villarruelines (que paga con recursos del senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme. ¡NI EL KIRCHNERISMO LLEGÓ TAN LEJOS!
¡QUE TIPA OSCURA RESULTÓ SER!
Amante de la "alta política", 100% casta. pic.twitter.com/42IhsaUCxM— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) November 15, 2024
En las últimas horas, Lemoine recrudeció sus ataques contra la vicepresidenta. Uno de ellos fue luego de que la Cámara de Casación confirmara la condena contra Cristina Kirchner esta semana en la causa Vialidad, por la que está condenada por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestamente haber utilizado la obra pública en Santa Cruz para obtener beneficios económicos. Esa decisión no está firme y llegará a la Corte Suprema de Justicia.
El día en que los jueces de la Sala IV Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña comunicaron su medida de segunda instancia, Villarruel dijo que la mayor condena para la expresidenta y para el kirchnerismo debería ser la “intrascendencia y el olvido”, pero a Lemoine esa definición no la convenció. “Nuestra vice está totalmente perdida. ¿Cómo que la mayor justicia es que pase al olvido? ¡El 100% de tus votantes (50 tipos que trabajan para vos) la quiere ver presa! ¿Diez meses en el Senado y ya se olvidó lo que la gente de a pie quiere? ¿Quién la asesora?”, cuestionó Lemoine, quien consideró que a Cristina Kirchner debería recordársela para que nunca “alguien como ella vuelva al poder” en la Argentina.
La diputada nacional suele polemizar sobre la agenda propia que lleva adelante la vicepresidenta, quien tiene una fuerte fricción con la secretaria general y hermana presidencial, Karina Milei, una cuestión que repercutió en el vínculo con el presidente Javier Milei también. En este momento, el ida y vuelta en la cúpula del Gobierno es de total frialdad.
Lemoine es una de las dirigentes más cercanas a Milei y a Karina debido a que los acompaña en la carrera en la política desde que arrancaron e incluso asesora al Presidente en su imagen y supo contar, en su momento, que hasta tuvieron una relación sentimental.