En su raid por las provincias, para fortalecer el armado de La Libertad Avanza como fuerza nacional, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó un acto partidario en Tucumán. El encuentro se desarrolla en el club local Central Córdoba y la hermana del Presidente está acompañada por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, quien ejerce su carrera política principalmente en ese distrito.

Con esta visita, Karina Milei priorizó un territorio gobernado históricamente por el peronismo, aunque el actual mandatario, Osvaldo Jaldo, acompañó varias iniciativas del presidente Javier Milei, como la Ley Bases, sancionada en el Congreso con el voto de los legisladores tucumanos del PJ.

La convocatoria a los militantes incluyó una activa campaña para registrar afiliaciones a La Libertad Avanza, con el fin de lograr el reconocimiento partidario en la provincia y ampliar el armado nacional de la fuerza libertaria. “Trae tu DNI”, se pedía por las redes sociales.

Karina Milei, al arribar a club Central Córdoba

“Se viene trabajando en todo el interior de la provincia para que La Libertad Avanza pueda tener sus representantes y encarar el proceso electoral del año que viene con identidad propia”, explicaron cerca de Karina Milei, quien hace dos semanas puso un pie en la provincia de Buenos Aires, con un acto en Villa Elvira. La hoja de ruta prevé otras presentaciones en Catamarca y en Misiones, distritos también gobernador por el peronismo y cuyos legisladores nacionales resultaron decisivos para blindar el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.

Con miras al armado partidario, Catalán logró la incorporación a la fuerza libertaria del diputado nacional Gerardo Huesen, de Fuerza Republicana, la agrupación provincial fundada por el militar ya fallecido Antonio Domingo Bussi. Huesen actuaba ya en la Cámara baja como aliado del oficialismo y ahora se sumará al bloque de La Libertad Avanza. Hubo, además, reuniones con dirigentes de otras fuerzas políticas.

“No vamos a mirar de dónde vienen, sino hacia dónde vamos. Tenemos que priorizar las ideas y el proyecto de país que plasmó el Presidente durante su campaña”, enfatizó Menem, al arribar a Tucumán y transmitir una vocación frentista de La Libertad Avanza.

“Estamos trabajando en todo el interior de la provincia de Tucumán para que La Libertad Avanza pueda tener sus representantes y de esa forma encarar el proceso electoral del año próximo con identidad propia”, explicó Catalán, en referencia a las negociaciones partidarias con vistas a las elecciones del año próximo.

Además de los respaldos en el Congreso, la buena relación política entre el presidente Milei y el gobernador Jaldo se traduce en la continuidad de obras consideradas vitales por la provincia, como la ampliación del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, que incluirá mejoras en la pista central.