A menos de una semana de que termine el plazo para adherirse al nuevo concierto de Muface, DKV ha notificado su retirada de la mutualidad de los funcionarios. La aseguradora alega que las pérdidas que le genera esta actividad son demasiado altas para continuar proporcionando cobertura sanitaria a los mutualistas y sus familias.
“Por primera vez desde la creación de las mutualidades, DKV no estará entre las aseguradoras que prestan servicio a los mutualistas nacionales, tras acumular en el último concierto pérdidas, antes de impuestos, de más de 70 millones de euros”, ha dicho la compaía en un comunicado.
DKV era hasta ahora la opción de 199.619 titulares y beneficiarios de Muface, especialmente de los más de 8.000 residentes en el extranjero, para los que se presentaba como la única opción dentro del concierto sanitario. La aseguradora se ha unido este jueves a SegurCaixa ADeslas, que adelantó recientemente su decisión de no presentarse a la segunda convocatoria lanzada por el Gobierno para renovar Muface.
La subida del 33,5% de las primas ofrecida por el Ministerio de Función Pública no ha sido considerada como suficiente por estas compañías, que ya rechazaron en noviembre la primera licitación publicada. Ahora, Asisa se queda como la única posible candidata para mantener Muface a flote.