El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y miembro del Comité Federal del PSOE, Luis Planas, se ha mostrado convencido este viernes de que la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, es una «excelente» candidata a la Presidencia de la Junta y de que los andaluces valorarán su «compromiso y capacidad» cuando se celebren las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede regional del PSOE andaluz, en Sevilla, Planas ha indicado que no se cree los resultados en futuras elecciones autonómicas recogidos en la encuesta del barómetro publicado el miércoles por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

«Está situada en un contexto que no es verosímil desde un punto de vista de perspectiva electoral», ha señalado Planas sobre esa encuesta, que arroja que el PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 42,2% de los votos y una ventaja de 19,2 puntos sobre el PSOE-A ahora liderado por María Jesús Montero, que obtendría el 23% de los sufragios y menos de 30 escaños.

«María Jesús Montero es una excelente candidata a la presidencia de Andalucía y yo espero que sea la próxima presidenta de Andalucía cuando haya elecciones en esta comunidad autónoma», ha recalcado Planas, quien ha elogiado su «capacidad política y de gestión y sus compromiso, que son máximos».

Ha indicado que tanto ella como él, los dos ministros andaluces en el Gobierno de España, hablan mucho sobre la situación de la comunidad autónoma y están «permanente preocupados» por todo lo que se refiere a su futuro.

«Por tanto, estoy absolutamente convencido de que los andaluces y andaluzas, cuando llegue el momento, van a juzgar ese compromiso, esa capacidad y esa oferta del PSOE-A de cara al futuro de nuestra tierra», ha sentenciado Planas.

Ha agregado que, el año que viene, los andaluces se pronunciarán en sus elecciones autonómicas y ya se verá lo que «cada uno decide».