El extenso alegato estaba por llegar a su fin. Entonces, el fiscal Martín Rau miró hacia el estrado y soltó una frase que lo resumía todo: “Cuando era chico me asustaban con el cuco. ¿Saben qué señores jueces? El cuco está en la Red y el cuco son personas que hacen este tipo de cuestiones». El representante del Ministerio Público acaba de solicitar 15 años de cárcel para el exsenador misionero Germán Kiczka, juzgado por el delito de tenencia, facilitación y distrubución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Para Sebastián Kiczka, hermano del exlegislador provincial, el Ministerio Público Fiscal de Misiones solicitó la pena de 12 años de cárcel. Para el fiscal Rau y su colega Antonio Vladimir Glinka debe ser condenado por los delitos de tenencia y facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal.

“No sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet”, dijo el hermano del exsenador cuando amplió su indagatoria en una de las audiencias del debate, a cargo de los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, integrantes del Tribunal Penal N°1 de Posadas.

Para justificar los pedidos de pena, el fiscal Rau dijo que se tuvo en cuenta “el gran volumen” de material abuso sexual infantil hallado en los dispositivos secuestrados.

El exsenador provincial Kiczka había sido detenido el 29 de agosto del año pasado en el balneario de Loreto, en Corrientes, después de haber estado nueve días prófugo de la Justicia.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 12 años de cárcel Sebastián Kiczka

“No podemos dejar de mencionar la Convención sobre los Derechos del Niño que nos impone la obligación de investigar y reprimir este tipo de conductas que los mantiene explotados a lo largo del tiempo con cada visualización que se hace. La tenencia también es abuso”, sostuvo el fiscal Rau.

Entre las aberraciones que se encontraron en los archivos analizados, el Ministerio Público Fiscal de Misiones habló “de niños muy pequeños en prácticas zoofilias”.