Durante la noche del domingo 20 de abril la ministra de Comercio, Industria y Turismo encargada, Cielo Rusinque, hizo una grave denuncia de un supuesto intento de envenenamiento en su contra luego de que le obsequiaran unas golosinas cuando se encontraba en un evento en la capital del departamento de Córdoba.
“#DenunciaPublica, me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Rio en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro [sic]”, afirmó la alta funcionaria del Gobierno nacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Ante ese señalamiento de gran calibre reaccionó el presidente de la República, Gustavo Petro, con quien, además, goza de una gran amistad, que no solo condenó lo ocurrido, sino que incluso convocó manifestaciones para que los colombianos también respalden a su administración que según él está padeciendo de una violenta persecución con este nuevo hecho.
“Hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio, en Montería, con dulces envenenados que le regalaron. Cielo decidió no comerlos y regalarlos a sus escoltas, cosa que agradecieron, y terminaron gravemente intoxicados. Es la ofensiva mafiosa y nazi contra el gobierno y no nos detendremos, profundizaremos el cambio con la Consulta Popular [sic]”, aseguró en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que se trata de una seguidilla de ataques contra su administración ya que el día anterior sufrieron un atentado los funcionarios encargados de sustitución de cultivos cuando se encontraban en El Catatumbo, cuando balearon el vehículo en el que se movilizaban, pero resultaron ilesos gracias al blindaje del mismo.
Por estos graves hechos, el jefe de Estado convocó movilizaciones para el próximo jueves, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.
“Este 1 de mayo volvemos a las calles, más que antes. Ese día en la plaza de Bolívar de Bogotá, desenvainaré la espada de Bolívar ante el pueblo. Llego la hora del pueblo colombiano. A calle por millones por los derechos del pueblo. La espada libertaria de Bolívar nos guía [sic]”, agregó.