La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el crimen del policía retirado durante un intento de robo en la zona de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió este martes cuando la víctima estaba en la vereda de su casa, lavando su auto, y fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle el vehículo.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el hecho tuvo lugar en la calle Fonrouge al 1700. Ocurrió frente a la puerta de la casa de la víctima, identificada como Alejandro Paulino Negri, quien estaba lavando su BMW gris en horas del mediodía

El tuit de Patricia Bullrich

En ese marco, la ministra de Seguridad publicó un tuit con un descargo y fuertes críticas contra el mandatario bonaerense. «Este video es desgarrador. Alejandro, policía retirado, estaba ¡LAVANDO SU AUTO! en la vereda de su casa cuando dos delincuentes malnacidos le tiran 11 tiros en cuestión de segundos, solo para robarle“, señaló.

«Kicillof no solo es un inútil en todo lo que hace, sino que además es pro delincuentes y trabaja a diario para garantizarles impunidad. La Matanza es tierra liberada para los delincuentes. ¡BASTA: TRABAJEN Y CUIDEN A LOS BONAERENSES!“, añadió.

Cómo fue el crimen de Alejandro Negri

Un policía retirado identificado como Alejandro Paulino Negri fue asesinado este martes en la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, durante un intento de robo de su vehículo.

De acuerdo con fuentes judiciales, dos asaltantes, ambos menores de edad, interceptaron al ex agente e intentaron robarle el auto. Negri se identificó como personal policial, lo que provocó una reacción inmediata de los delincuentes, quienes estaban armados. El ex policía intentó ponerse a salvo mientras se desenvolvía el enfrentamiento. Los jóvenes extrajeron rápidamente un arma de fuego y dispararon contra Negri, quien también utilizó su pistola Bersa 9 mm para defenderse.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que se efectuaron aproximadamente 11 disparos en un lapso de poco más de 10 segundos. Dos de esos proyectiles impactaron al ex policía, uno en el abdomen y otro en la pierna. Tras el enfrentamiento, los asaltantes huyeron a pie y luego subieron a un colectivo, según declaró un vecino que fue testigo y denunció ante las autoridades.

Una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a Negri al Hospital Ballestrini. Los equipos médicos confirmaron que el ex policía llegó al centro asistencial sin signos vitales y falleció a causa de las graves lesiones recibidas.

El lugar del hecho

El fiscal Carlos Arribas intervino en la investigación y ordenó el relevamiento de todas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad en la zona para identificar y localizar a los responsables. Además, aguardaba los resultados de la autopsia para esclarecer las causas exactas de la muerte de Negri.

En el lugar, las autoridades incautaron una Bersa Mini Thunder, el arma propiedad de la víctima, y se preservó el automóvil de Negri para peritajes. El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía fue convocado para realizar tareas de investigación y relevamiento de pruebas.

Por el momento, los dos sospechosos permanecen prófugos, y el fiscal coordina acciones para reconstruir la ruta de escape, luego de que las cámaras determinaran que los atacantes se separaron y tomaron diferentes direcciones tras el homicidio.

Alejandro Paulino Negri se había desempeñado durante casi 38 años en las fuerzas de seguridad. Hasta el año 2017 fue suboficial mayor en la Policía Federal Argentina (PFA), y posteriormente fue transferido a la Policía de la Ciudad. Durante su último período, prestó servicio como oficial primero en la Comisaría Vecina 8A del barrio Villa Lugano, hasta su retiro en 2018.