Un incendio desatado este martes en un taller mecánico, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, provocó la evacuación de un total de 150 personas. El humo se puede visualizar desde varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho tuvo lugar en la intersección de La Rioja, Avenida Brasil y José de Garro y, según informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a Infobae, el incidente inicialmente dejó dos adultos de sexo masculino asistidos por personal médico en el lugar. Luego, la cifra ascendió a nueve personas.
A su vez, confirmaron a este medio que el foco ígneo motivó la salida ordenada de al menos 50 personas entre adultos y menores en la Escuela N°2 Gutiérrez y 100 personas referidas a la Escuela normal 11, hallándose todos en condiciones de integridad física preservada. Simultáneamente, se dispuso la evacuación de una torre ubicada en La Rioja y Salcedo, sin que se hayan informado situaciones de pánico o desórdenes.

“Alumnos y maestros de la escuela están siendo evaluados por precaución por médicos y psicólogos. Todos están fuera de peligro” aseguraron.
En declaraciones recogidas por Infobae, fuentes médicas indicaron que 9 pacientes (3 femeninas y 6 masculinos) recibieron oxígeno y contención en el sitio del siniestro, sin necesidad de traslados hospitalarios. No hubo menores de edad ni gente de sexo femenino entre los afectados directos, según detalló el reporte entregado a este medio.
A su vez, desde el Ministerio de Seguridad porteño indicaron que el fuego afecta la planta baja del edificio, que también cuenta con un piso superior. Y agregaron: “Los bomberos trabajan también para evitar la propagación a una vivienda lindera”.
En el canal A24, habló uno de los tres hombres que trabajaban en el taller y describió: “Trajimos dos matafuegos, pero no había forma (de apagarlo). Ya estaba todo negro, llegaron rápido los bomberos y nos sacaron”. Y confirmó que el foco ígneo no se generó por la falla de ninguno de los autos que estaban alojados en el lugar.
Cerca de las 10.30, desde Bomberos de la Ciudad confirmaron que el fuego quedó completamente controlado y que se encuentran en tareas operativas para dar con las causas del incendio.
A su vez, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó: “Le llevamos tranquilidad a los papás, las dos escuelas fueron evacuadas conjuntamente con personal de Bomberos y Policía de la Ciudad. Los hemos controlado con el equipo de factores humanos de psicólogos. Los chicos están bien y no sufrieron ningún tipo de inhalación”. Además, destacó que atendieron a los pacientes afectados con el humo con equipos de carboxihemoglobina. Y que dos de ellos presentaron “heridas cortantes” y “quemaduras de primer grado”, pero sin riesgo de vida.
El operativo desplegó 19 móviles terrestres de respuesta a emergencias y cuatro unidades de bomberos que permanecen en la zona hasta la extinción total del fuego. Las causas del incendio aún no se encuentran definidas y las tareas de investigación se mantienen activas.
Noticia en desarrollo…