
La economía argentina se expandirá 4% en 2026 y se mantendrá en ese mismo nivel en 2027, según el Banco Mundial. La entidad estimó que el país creció 4,6% en 2025, recuperando el terreno perdido durante el año previo.
Así surge de la la última edición del informe Perspectivas Económicas Mundiales del organismo, el cual señaló que la incertidumbre política interna registrada a fines de 2025 incidirá en la demanda interna y el crecimiento de este año.
“La incertidumbre en la política interna hacia fines del año pasado derivó en episodios de presión sobre el tipo de cambio, lo que impulsó subas en las tasas de interés de mercado que se espera afecten la demanda interna y el crecimiento durante este año. El respaldo de Estados Unidos, incluida la provisión de líneas de swap, contribuyó a estabilizar las condiciones financieras”, resaltó el informe sobre el país.
“La transición hacia un esquema de banda cambiaria en abril de 2025 se proyecta que aumente la flexibilidad del tipo de cambio, fortaleciendo su rol como amortiguador frente a shocks”, agregó.
Noticia en desarrollo