Finalmente llegó el día: Pampita Ardohain le puso voz y estilo propio a su nuevo proyecto y debutó como conductora de Los 8 Escalones en El Trece. El ciclo, que durante cinco temporadas llevó el sello de Guido Kaczka en la animación, sorprendió a la audiencia con un giro de roles que nadie esperaba. El cambio, que agitó tanto a los fanáticos como a los propios protagonistas, tuvo lugar este martes por la tarde, con una presentación a pura emoción y festejo en el estudio.
El arranque fue con el inconfundible sello de Guido. Como si se tratara de una edición más, presentó a los participantes de la nueva jornada y mantuvo el suspenso hasta el último segundo. “Tengo para decirles que, ayer di una noticia y hoy se viene la segunda. No tiene que ver con el juego o las reglas, ¡sino que Pampita va a ser la conductora!”, anunció, generando una oleada de gritos y aplausos entre los presentes. Mientras lucía un outfit total black y su larga cabellera suelta, la modelo dejó la mesa del jurado y se acercó para fundirse en un abrazo fuerte y sincero con Kaczka, mientras se mostraba alegre frente al nuevo desafío.
La emisión siguió sumando sorpresas tanto para los concursantes como para los televidentes desde sus hogares. Kaczka, con su humor habitual, le adelantó a Pampita: “No es que va a quedar libre ese lugar, sino que yo voy a reemplazarte en el jurado. Yo voy a hacer las preguntas y vos vas a hacer Los 8 Escalones todos los días”, explicó, desatando nuevamente el entusiasmo y las ovaciones de todos los que estaban en el piso. “Entonces, ¿este es el traspaso? Y Guido como jurado, ¡no lo puedo creer!”, exclamó entre risas y miradas cómplices, mientras se aferraba al micrófono y miraba a su nuevo equipo.
Con la frescura y el carisma que la caracterizan, Ardohain asumió su rol y presentó por primera vez al jurado renovado: Kaczka, Gastón Edul, Evangelina Anderson, Maru Botana y Marcelo Polino conformaron el panel encargado de evaluar a los participantes en este nuevo ciclo. Sin demoras, la flamante conductora dio el puntapié inicial a la competencia: “Bueno, vamos a arrancar. Así que les voy a pedir que suban al primer escalón”, invitó, abriendo así una etapa inédita para el exitoso certamen de preguntas y respuestas.
El anuncio generó repercusión inmediata en el mundo del espectáculo, entre los que se destacó la emotiva foto que compartió Evangelina en sus redes junto a la flamante presentadora y sus colegas en el renovado panel. Además, la emoción por este cambio no solo se debió al debut de Pampita en la conducción de un programa emblema de El Trece, sino por el desafío de asumir este histórico traspaso.
En una nota con Intrusos (América), Guido relató los motivos detrás de este cambio: “Estaba la idea de seguir haciendo el programa, que en estos años se volvió un clásico. Pensábamos cómo seguirlo, de qué forma. Yo estoy haciendo el programa en vivo a la noche, la radio y todas las cuestiones. Empezamos a pensar y surgió Pampita. Al canal le gustó, lo estuvimos hablando y ahora lo estamos haciendo para que salga de la mejor manera”.
Así, la modelo quedó oficialmente al frente de Los 8 Escalones, dando inicio a una nueva etapa llena de expectativas y desafíos. En medio de un año lleno de cambios en su vida personal como laboral, la modelo contó con el respaldo de una producción que apuesta por la renovación sin perder la esencia del formato que conquistó a miles de argentinos. Y que, una vez más, atrae las miradas a la pantalla chica.