El exfuncionario es buscado por un presunto desvío de recursos
(Cuartoscuro)

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó un amparo contra cualquier orden de captura en su contra, el cual fue concedido por un secretario en funciones de juez. Para que la medida tenga efecto el exfuncionario deberá pagar 52 mil pesos como medida de garantía.

Fue el pasado 21 de abril que Aureoles pidió la protección aunque la resolución del caso fue compartida el 23 de abril. Incluso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra del hombre que estuvo al frente de Michoacán en el periodo de 2015 a 2021.

“La suspensión también impedirá que se le prive de su libertad; lo anterior, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, es parte de la resolución, según comparten diversos medios nacionales como La Jornada.

Fue gobernador de Michoacán de 2015 a 2021
(Cuartoscuro)

Con la medida reciente el objetivo es que las circunstancias permanezcan en el estado en el que están actualmente. Es decir, por el momento, Aureoles no puede ser detenido, hasta que se determine si la suspensión se vuelve definitiva.

Por su parte, el pasado 25 de marzo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que la captura de Silvano Aureoles es un asunto prioritario.

“Todos los países, sobre todo con los que compartimos frontera ya están alertados. La situación de ese individuo, su aprehensión se va a dar, no cabe duda, es cuestión de manejarlo con toda la prioridad y con cuidado. Prácticamente todos sus cómplices ya fueron detenidos, han sido procesados», destacó el fiscal.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…