El fabricante chino de celulares Nubia (parte del gigante ZTE) cumplió la promesa que hizo en marzo último de traer sus smartphones más modernos al país, y este martes confirmó los equipos que estarán disponibles en las próximas semanas en la Argentina, y con las que busca seguir peleando con Xiaomi por ser el tercero en discordia frente al dominio que Samsung y Motorola tienen en el mercado local.
Nubia dice que la Argentina es su mercado americano más importante, y que entre enero y mayo de este año se quedó con un 2,3 por ciento de las ventas locales de celulares, según la consultora GfK, un número importante teniendo en cuenta que comenzó a vender teléfonos en el país en el último trimestre del año pasado.
Para sostener el envión, la compañía traerá varios equipos al país, incluyendo sus tope de gama.
Los modelos que ya están disponibles
La compañía renovó su smartphone musical con el Nubia Music 2 (259.999 pesos), que mejora el parlante externo 2.1 que ubica junto a la cámara, y mejora la pantalla para incluir una tasa de refresco a 120 Hz, NFC y la posibilidad de usar el teléfono como parlante Bluetooth para otros dispositivos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
La compañía renovó también sus smartphones de gama media orientados a la fotografía, con el Focus 2 Ultra 5G (599.999 pesos), con una cámara principal de 50MP y un sensor de 1/1.55″, pantalla de 6,8 pulgadas con tasa de refresco a 120 Hz, y una batería de 5000 mAh, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento y un anillo trasero que rodea el bloque de cámaras y permite controlar el zoom digital y los filtros de la cámara del teléfono.
El Focus 2 5G ($ 389.999), por su parte, tiene un diseño delgado de 7,95 mm, una pantalla de 6,7 pulgadas, un chip Unisoc y la posibilidad de expansión de su almacenamiento, mediante una tarjeta de memoria. Este modelo cuenta con 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una batería de 5000 mAh.
Los que llegan en las próximas semanas
Nubia también renovó su smartphone plegable, el Nubia Flip 2, que amplía la pantalla externa a 3 pulgadas. E más chica que las de los de Motorola o Samsung, pero permite ver todo tipo de aplicaciones en esa pantalla para no tener que abrir el panel interno plegable de 6,9 pulgadas. También incluye una batería de 4325 mAh, lo que acompañado por un chip MediaTek Dimensity 7300X (de gama media), 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento le deberían dar una buena autonomía.
Y además de las nuevas versiones de sus teléfonos gamer, los Neo 3 5G y Neo 3 GT 5G, promete traer finalmente al país el Redmagic 10 Pro.
El Neo 3 5G tiene 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 6000 mAh con carga rápida y pantalla de 6,8 pulgadas a 120 Hz; y el Neo 3 GT 5G suma 12 GB de RAM, pantalla OLED, carga rápida de 80W y una cámara de vapor para refrigerar el chip durante las sesiones de juego. Ambos usan un chip Unisoc T8300 5G, e incluyen gatillos para los dedos índices en uno de los laterales del equipo, una función muy atractiva para mejorar nuestro rendimiento en los juegos.
En el caso del Redmagic 10 Pro, el teléfono se destaca además por tener un ventilador integrado (como una notebook) para bajar la temperatura interna del teléfono en una sesión de juegos intensa, y tener una batería de 7050 mAh en un equipo que físicamente tiene el mismo tamaño de un Galaxy S25 Ultra de Samsung o el iPhone 16 Pro Max, pero un 40% más de batería. Lo combina con un chip Snapdragon 8 Elite, una pantalla de 6,8 pulgadas a 144 Hz, 12 GB o más de RAM, y varias funciones de IA, tanto para asistir al usuario durante el juego como para optimizar la calidad de la imagen y evitar “tironeos” en la fluidez del video con un juego muy exigente.
El equipo que completa la oferta local es el Nubia Z70 Ultra, que como su antecesor (el Z60 Ultra) tiene un diseño con un bloque de cámaras particular, incluyendo la principal, que tiene una distancia focal equivalente a los 35 mm de una cámara convencional, contra los cerca de 25 mm de la mayoría de las cámaras de smartphones, destacada por un anillo enorme en la parte de atrás del teléfono; además, tiene apertura variable ajustable manualmente, lo que permite un encuadre levemente diferente para su sensor de 50 megapixeles; también tiene un gran angular y un zoom de 2,7x tipo periscopio, y un botón de dos pasos, tipo obturador de cámara, en el lateral del teléfono.
El sensor principal y el del zoom tienen estabilización óptica, y Nubia aplica IA en todo el proceso de captura de la imagen: para la composición, para mejorar la definición de la imagen en un zoom, para hacer panoramas y también para otras funciones generales del teléfono, que completa sus especificaciones con un chip Snapdragon 8 Elite, 12 o 16 GB de RAM según el mercado, y hasta 1 TB de almacenamiento.
Tiene además de una batería de 6150 mAh con carga rápida de 80 watts y una pantalla de 6,85″ con tasa de refresco a 144 Hz y una cámara frontal que queda oculta detrás de la pantalla cuando no se usa.
La compañía promete también un modelo ultradelgado para competir con el Galaxy S25 Edge de Samsung.