Donald Trump y Sheinbaum dialogaron sobre el impacto de las drogas en cada nación. REUTERS/Henry Romero

Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum viajó a Campeche para presentar el programa ‘Vivienda para el Bienestar’.

Durante su presentación, Sheinbaum hizo un llamado a los políticos de Estados Unidos que hacen campañas políticas hablando mal del país, se dediquen a hablar de su nación así como a atender los problemas internos que tienen. Advirtió que “México no es piñata de nadie”.

La mandataria recordó una llamada que tuvo con su homólogo, el presidente Donald Trump donde hablaron acerca de uno de los problemas que a ambas naciones aqueja, el consumo de drogas.

En aquella conversación, recordó que Donald Trump le preguntó qué si en México se consumía droga, a lo que Sheinbaum respondió que sí, que era un problema pero no de la misma magnitud que en Estados Unidos. Dijo, que el magnate le preguntó porqué en México no existía ese problema. La presidenta le explicó que, “Las familias mexicanas tenemos muchos valores, nos cuidamos y protegemos entre nosotros”.

Durante la mañanera del pueblo

Sheinbaum insta a políticos de EE. UU. a promover mensajes positivos sobre México y los latinos. (Presidencia)

En la mañanera del 28 de abril, Claudia Sheinbaum señaló que el próximo año habrá elecciones en Estados Unidos para sus gubernaturas, que no sé use a México de manera negativa

“Deberían de hacer campañas positivas a favor de México, de los latinos para que vieran que así, tendrían mayor resonancia política en sus estados”, declaró Sheinbaum.

¿Qué acciones está haciendo México en contra del consumo de drogas?

La prevención y atención de adicciones, pilares del programa nacional contra el fentanilo.- crédito Canva

En enero del gobierno de Claudia Sheinbaum, presentó una campaña nacional preventiva ‘Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata‘, cuyo objetivo es evitar el consumo de dicha droga en la juventud mexicana, a través de la información y educación.

La iniciativa cuenta con dos pilares: el primero, la prevención, atendida por la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría de Cultura. El segundo, la atención, trabajada por todo el Sector Salud.

Cuando presentó el programa, dijo que “Es una campaña preventiva, nacional y permanente. Está dirigida a las jóvenes y a los jóvenes, a las adolescentes y a los adolescentes, y a las familias de todo el país. Todos vamos a participar, todos podemos colaborar”.