La exprimera dama Nadine Heredia, condenada a quince años de prisión junto con su esposo, el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), fue captada públicamente el pasado lunes 21 de abril en São Paulo (Brasil), donde se encuentra asilada junto a su hijo.
El video, difundido por Domingo Al Día, la muestra relajada y despreocupada mientras visitaba el lujoso centro comercial “Shopping Cidade”, uno de los más exclusivos de la ciudad.
“Ni una semana de estar deportada y aquí se encuentra la sentencia, libre”, comentó el transeúnte que registró la escena en el establecimiento ubicado en la avenida Paulista, en pleno centro de São Paulo.
Heredia, vestida de manera casual con jeans, zapatillas y un polo gris con la inscripción “New York City”, llevaba el mismo collarín ortopédico que usó al llegar a Brasil el último 16 de abril, tras conocer su sentencia. Se trata de las primeras imágenes de su nueva vida en ese país, donde se encuentra con el último de sus hijos, beneficiado también con el asilo diplomático.
La exprimera dama fue condenada a prisión por una trama de corrupción y lavado de dinero en campañas electorales que involucró a la empresa brasileña Odebrecht y aportaciones ilícitas del régimen venezolano. Poco después de conocer la sentencia se presentó en la embajada brasileña en Lima, donde solicitó formalmente el amparo, que fue concedido casi de inmediato.
Su esposo, en tanto, fue arrestado el mismo día y recluido en el penal limeño de Barbadillo, donde también cumplen sentencia los exmandatarios Alejandro Toledo y Pedro Castillo, el primero por escándalos vinculados a Odebrecht y el segundo por haber intentado disolver el Congreso en 2022.
En desarrollo.