Para mucha gente resultó una sorpresa la reciente inclusión de artistas en el acto de asunción de Donald Trump que tendrá lugar en la Casa Blanca el próximo lunes 20 de enero, dado el rechazo que el presidente recibía de varios músicos. Sin embargo, entre los nombres anunciados, destacan dos figuras que generaron bastante controversia: Village People y Carrie Underwood, quienes tuvieron que justificar públicamente su participación en un evento tan polarizador.
Underwood expresó que era un honor: “Amo nuestro país y es un honor que me hayan pedido cantar en esta inauguración y ser una pequeña parte de este evento histórico. Me llena de humildad responder la petición en un momento en el que todos debemos estar juntos por la unidad y mirando al futuro”, señaló la cantante, dejando claro que su participación no estaba vinculada a sus inclinaciones políticas sino a su amor por la nación.
Village People, conocida por su himno “YMCA“, también tuvo que explicar su presencia en el evento. A través de una publicación en su página de Facebook, expresó: “Sabemos que esto no hará felices a algunos de ustedes, pero creemos que la música está para sonar sin prestar atención a la política. Nuestra canción ‘YMCA’ es un himno global que esperamos una al país después de una campaña tumultuosa y divisoria, en la que nuestra opción preferida para ganar las elecciones, perdió”.
Además de Village People y Carrie Underwood, el medio Forbes confirmó que los otros artistas que se estarán presentando en la asunción de Trump son Billy Ray Cyrus (padre de Miley Cyrus), Jason Aldean, Rascal Flatts, Snoop Dogg, Gavin DeGraw y Lee Greenwood.
Ver más noticias en Indie Hoy.