Uno de los grandes clásicos de la televisión argentina es el programa de juegos Los 8 escalones de los tres millones (eltrece), conducido por Guido Kaczka. En este ciclo de entretenimiento, los participantes deben apoyarse en sus conocimientos de interés general para llegar al último escalón y ganar la gran final ante las preguntas del selecto jurado. No obstante, uno de los motivos por lo cual es un gran éxito, es por la interacción del conductor con cada uno de los jugadores, quienes cuentan sus motivaciones, muestran su personalidad y, en algunos casos, sorprenden con sus looks extravagantes.

En una época donde la televisión no tiene el mismo impacto que hace décadas atrás, existe un grupo de programas que logran mantenerse a lo largo de los años; uno de ellos es Los 8 escalones de los tres millones, que cada semana recibe decenas de participantes ilusionados por ganar los tres millones de pesos o la posibilidad de competir por un departamento a estrenar. En algún momento de la noche, el conductor le da espacio para que se presenten, cuenten a qué se dedican y en qué utilizarían el premio.

Los amigos de Ruth se acercaron a apoyarla (Captura: eltrece)

Sin embargo, cuando aparece alguien que llama la atención, Guido Kaczka rápidamente exprime eso al máximo. Este lunes por la noche, Ruth sorprendió a todos con su extravagante look de cabello rojo, cara pintada de blanco y ojos colores rojo y blanco. “Si contestás bien, seguís. ¿A qué te dedicás Ruth?”, consultó el conductor.

“Soy maquilladora visual kei. El visual kei es un movimiento estético japonés”, explicó ella y continuó: “Se basa en peinados extravagantes de contacto, lentes de contacto y maquillaje. Pero, en ese momento, Guido Kaczka cometió un exabrupto para la risa de todos: “Ah, pensé que seguías de Halloween”.

La joven lo tomó con humor y aclaró: “Todos los días son Halloween para mí, pero no es un disfraz. Es mi forma de ser”. Quienes fueron a acompañarla también estaban maquillados con el mismo estilo. “Vine con todos mis amigos ‘visual’ que están en la misma onda que yo y con mi papá”, indicó. “Tu papá nada que ver, otra onda”, concluyó el conductor para seguir con las preguntas.

El look de Ruth que sorprendió a todos (Captura: eltrece)

Según el sitio especializado jpop, el visual kei “es un movimiento estético y musical surgido del metal japonés y el rock japonés”. Géneros musicales como el glam metal y el post-punk fueron las grandes influencias de esta escena, así como también los teatros Kabuki de la cultura japonesa. “‘Visual kei’ significa literalmente ‘estilo visual’, y este movimiento no tiene relación con la música específica de cada banda, el uso de los estilos de maquillaje, vestimentas, peinados, etcétera; tales características varían de grupo en grupo, ya que el estilo es solo una libertad de expresión estética y musical, predominadas mayoritariamente por el punk, el rock y el metal”, manifestaron.

En cuanto a Ruth, logró avanzar en varios escalones durante la noche; sin embargo, estuvo a tan solo dos de llegar a la gran final del programa, a la cual finalmente accedieron Belén y Lucas, y este último se consagró ganador.