El posicionamiento político de músicos y artistas es un asunto de fuerte debate en la actualidad. Mientras en nuestro país miles de personas cuestionan que los artistas se pronuncien a favor o en contra de mandatarios y expresen sus posturas frente a temas de carácter ideológico, esta tendencia se puede ver en diversas partes del mundo.
En los últimos días, Tom Morello recordó la impronta de lucha que caracterizó a Rage Against the Machine. En 2022, el músico expresó que muchos de sus fans no eran “lo suficientemente inteligentes para saber de qué se trataba la música que estaban escuchando”, luego de que lo criticaran por hablar de política en sus redes sociales.
Morello contra algunos “fans”
Las letras de la banda abordan temas como el racismo, la oposición a las derechas y críticas a la policía y los políticos. Por eso, Morello volvió a enfrentarse a cierto sector de fanáticos y expresó: “Nunca deja de asombrarme cuántas personas que han escuchado RATM están en modo Paul Ryan, teniendo literalmente cero comprensión sobre lo que la banda hablaba y menos aún sobre nuestras posturas de temas contemporáneos“.
Así, contó una anécdota actual para demostrar su punto:
“Recientemente estuve hablando con una pareja en un restaurante, y eran grandes fans de ‘Killing in the Name‘. La dama dijo: ‘Amo esa canción. Me ayudó a rebelarme contra mis padres y luego contra mi trabajo’. Y le dije: ‘Señora, la canción trata de policías racistas que muchas veces se comportan como el Ku Klux Klan al servicio de la histórica supremacía racial y son lame culos del capitalismo racista de la clase alta’. Y ella se quedó ahí masticando y pestañeando, masticando y pestañeando”.
Ver más noticias en Indie Hoy.