Tras el paso de la DANA, la Comunidad Valenciana está atravesando momentos muy duros. Las lluvias torrenciales han dejado grandes estragos y el cansancio y tristeza de los habitantes de Valencia empieza a ser palpable. En las calles antes se escuchaban risas, coches, y música. Ahora solo se escuchan llantos, rastrillos arrastrando el barro y una comunidad unida que canta para intentar hacer las labores de rescate y limpieza algo más amenas.
El presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón (Alicante, 1974), está en el centro de todas las miradas por su gestión de la crisis. Ya ha recibido una primera querella por homicidio imprudente y otros tres delitos. En oposición a esto, este lunes, el diario La Razón ha publicado el lado más personal del dirigente, desvelando por ejemplo que dejó de lado uno de sus sueños: ser cantante, para hacer frente a una situación se supone más seria, la política.
Una vida rodeada de arte
El hoy visto como líder político no esconde su pasado en sus redes sociales. A través de sus perfiles, le gusta publicar fotografías y videos que le devuelven a su infancia. Concretamente, en el complejo Vistahermosa de Alicante, en el que recuerda veranos de fiestas, piscina, fútbol…
Sus padres, siempre han sido unos aficionados al arte, y desde temprana edad, cultivaron en él su gusto por el arte organizando rutas románicas. Mazón adoraba cantar y todo lo relacionado con la música. Estudió piano y solfeo, tocaba la guitarra y actuaba delante de grupos de personas junto a su hermana, algo que recuerda con gran cariño.
Durante mucho tiempo, estudió música y nunca dejó esta de lado. Tal era su interés por este mundo, que fundó su propio grupo musical, Marengo. Ahora parece que el presidente del PP no está atravesando una buena racha, y la suerte no parece estar de su lado, aunque hace algunos años sí lo estuvo. En 2011, junto a la banda, se presentó a Eurovisión y resultó preseleccionado.
Su grupo musical
El conjunto musical estaba formado por varios hombres, entre ellos Mazón. Era uno de los dos vocalistas del grupo y a lo largo de su trayectoria como músico, cantó en diferentes lugares de España. Por ejemplo, en noviembre de 2012 dio un concierto en el Palau de Altea, en Alicante. Junto a sus compañeros, daban shows en los que se escuchaban versiones de canciones de algunos grandes de la música como Jose Luis Perales.
Para el casting de Eurovisión, Mazón junto a su grupo, entre los que se encuentran Carlos Robles y Jorge Orts, interpretaron: Y solo tú. Esta canción ya había sido usada anteriormente por su autor original, Bacchelli, que también participó en el concurso musical en 1981. Durante su paso por la preselección al concurso de música, el presidente, junto a sus compañeros, se enfrentaron a artistas como Sonia y Selena, el grupo de Auryn o Lucía Pérez, la ganadora de la preselección de Televisión Española esa edición.