El 30 de enero se realizará el Fire Aid, un evento que ayudará a recaudar fondos para los afectados en los incendios de California. Después de que la mayoría de la comunidad de Pacific Palisades, Malibu y Altadena resultara destruida por el fuego, Live Nation, AEG y Azoff Company se asociaron con la sede de Los Ángeles Clippers en Inglewood, California, para llevar a cabo el espectáculo a beneficio que va a contribuir con aquellos que perdieron todo debido a los incendios.

La devastación causada por el incendio de Palisades se ve desde el aire, mientras una casa permanece en pie en el vecindario de Pacific Palisades en Los Ángeles.

Se tratará de una noche de “música en vivo y solidaridad”, y según un comunicado de prensa del evento, las contribuciones a Fire Aid “serán distribuidas bajo la asesoría de la Fundación Annenberg, para esfuerzos de auxilio a corto plazo e iniciativas a largo plazo para prevenir futuros desastres por incendios”. Todos los ingresos del concierto benéfico FireAid en Intuit Dome y Kia Forum irán directamente a los beneficiarios designados del evento, confirmaron los organizadores.

A partir del miércoles se podrán adquirir las entradas para el evento en Ticketmaster, y también se podrá ver el evento en vivo en las salas de la cadena AMC Theatres en los Estados Unidos o por medio de plataformas como Apple Music, Netflix, Paramount+, Prime Video, Amazon Music, SoundCloud y YouTube, entre otras.

Si bien el espectáculo estaba previsto originalmente para llevarse adelante en el Intuit Dome (el espacio donde juegan de local los Clippers), ahora también incluirá el Kia Forum, otro recinto deportivo ubicado cerca de Inglewood debido a la alta demanda del público y la convocatoria del espectáculo.

View this post on Instagram

A post shared by FireAidLA (@fireaidla)

Grandes artistas como Red Hot Chili Peppers, Green Day, Sting, Billie Eilish y Finneas (hermano de la cantante), Gracie Abrahams, Katy Perry, Lady Gaga, Lil Baby, Pink, Rod Stewart, Stephen Stills, Jelly Roll, Joni Mitchell, Stevie Nicks y Tate McRae estarán participando del evento benéfico luego de los devastadores incendios forestales.

También subirán por primera vez juntos a un escenario Dave Matthews y John Mayer, lo que se espera que sea un encuentro histórico nunca antes visto, y además No Doubt (Gwen Stefani, Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young) se reunirá para el concierto luego de 10 años separados.

Ayer a la tarde se anunció que Olivia Rodrigo, Alanis Morissette, Graham Nash, John Fogerty, Anderson Paak, Dawes, Peso Pluma, Stevie Wonder y los Black Crowes también serán parte del line-up del evento. Se espera que hasta la fecha del festival muchos artistas sigan anunciando su participación, ya que muchos de ellos desean ayudar a las víctimas de los afectados en Los Ángeles.

Red Hot Chilli Peppers

Muchos artistas ya hicieron sus donaciones para la causa, como la legendaria banda Eagles que donó 2,5 millones de dólares al concierto, según informa The Hollywood Reporter. También Beyoncé, por su parte, donó 2,5 millones de dólares a través de su fundación BeyGOOD, y la Academia de Grabación y MusiCares iniciaron un Esfuerzo de Ayuda con donaciones de 1 millón de dólares, y ya llevan recaudados 2 millones de dólares, como informó Los Angeles Times.

Si bien el mayor desastre se desarrolló la semana pasada, desde el 7 de enero que los bomberos están trabajando para contener el incendio que inició en Palisades Pacific y se extendió por toda la ciudad de Los Ángeles. Más de 12.000 casas, edificios y estructuras fueron destruidas con los incendios mortales impulsados por los fuertes vientos de Santa Ana. Esta catástrofe también resultó en la muerte de al menos 25 personas.

La mayoría de los eventos de Hollywood han sido cancelados o reprogramados indefinidamente debido a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que muchas celebridades fueron víctimas de la devastación y perdieron su casa en los incendios. Por ahora, la 67º entrega anual de los Premios Grammy 2025 todavía no fue reprogramada y se espera que se realice el domingo 2 de febrero en el Crypto.com Arena en Los Ángeles. Si bien el evento se llevará a cabo, la Academia de la Grabación anunció que toda la atención estará puesta en los esfuerzos de ayuda a los afectados por los incendios forestales.