En el reciente episodio de Magaly TV La Firme, se presentó una carta notarial enviada por Irving Morales, exmanager de Pamela Franco, en la que le exige a la cantante el pago de una suma importante de dinero. El documento, fechado el 8 de noviembre de 2024, revela que Morales reclama la cantidad de 92,607.80 soles por conceptos de contratos y pagos pendientes derivados de su gestión como representante de la cumbiambera.

Esta disputa se originó durante el tiempo en que Irving estuvo a cargo de la carrera musical de Pamela, gestionando y cerrando presentaciones para su orquesta. Según Morales, los pagos iniciales de los contratos fueron realizados, pero Franco aún no ha cumplido con la liquidación total de los montos correspondientes.

Según el documento leído por Magaly Medina, el exmanager sostiene que le debe una cantidad que corresponde no solo a los contratos de presentaciones que ya fueron ejecutadas, sino también a los acuerdos pendientes que él cerró para el resto del año, incluidos los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024.

Exmanager de Pamela Franco le pide más de 90 mil soles por sus servicios y no hace caso a carta notarial para que se rectifique. (Captura: Magaly TV La Firme)

En una entrevista anterior a la presentación de la carta, Irving Morales había mencionado que Pamela Franco le debía aproximadamente 50 mil soles, una cifra que ya generaba especulaciones sobre el incumplimiento de pagos.

Sin embargo, la carta notarial presentada por Morales eleva considerablemente esta deuda, llegando a los 92,607.80 soles. Este monto incluye intereses legales por los retrasos en los pagos de los contratos y la falta de liquidación adecuada de los mismos.

Exmanager de Pamela Franco le pide más de 90 mil soles por sus servicios y no hace caso a carta notarial para que se rectifique. (Captura: Magaly TV La Firme)

Pamela Franco envió carta notarial a Irving

Recordemos que, Pamela Franco también decidió mandar una carta notarial a Irving Morales en respuesta a las acusaciones y reclamaciones. En su carta, la cantante le indicó que todos los adelantos y pagos de los contratos fueron correctamente depositados en la cuenta de Morales, y que el exmanager no había cumplido con realizar una liquidación total de los contratos ya ejecutados, así como de los pendientes.

Franco también exigió que Morales precise de dónde sacaba la cifra de 50 mil soles que decía que le debía, y le dio un plazo para que respondiera a sus reclamaciones. La cantante dejó en claro que, si no se acreditaba su deuda, no dudará en tomar acciones legales para defender sus derechos.

Exmanager de Pamela Franco le pide más de 90 mil soles por sus servicios y no hace caso a carta notarial para que se rectifique. (Captura: Magaly TV La Firme)“Los adelantos y cancelaciones de los contratos siempre han sido depositados a su cuenta, pero hasta la fecha no ha cumplido con efectuar una liquidación total de mis contratos en los que ya cumplí con mi presentación ni de los pendientes”, decía el documento.“Usted afirma que le debo 50 mil, lo requiero para que me precise de dónde concluye usted que le debo esa suma de dinero, reservándome el derecho de interponer acciones legales si no acredita fehacientemente su dicho”, mencionó la cantante en aquella oportunidad.

A pesar de la carta de reclamo y los intercambios legales, Irving Morales decidió no hacer caso a la misiva de Pamela Franco y siguió adelante con su denuncia. A través de su carta notarial, Morales asegura que el pago que exige está sustentado por los contratos firmados, y aunque Pamela Franco sigue realizando presentaciones y su carrera parece no haberse visto afectada, la deuda reclamada sigue siendo un tema pendiente.

Pamela Franco envía carta notarial a su exmánager para que aclare supuesta deuda de 50 mil soles. (Captura: Magaly TV La Firme)