El cuerpo sin vida acordeonero está siendo velado en Jardines del Recuerdo en Bogotá - crédito @egidiocuadrado/Instagram

Desde las 12:00 p. m., el cuerpo del acordeonero Egidio Cuadrado está siendo velado en Jardines del Recuerdo, en la capilla número 6 VIP, ubicado en la autopista Norte con calle 207, costado occidental, al norte de Bogotá. Hasta las 4:00 p. m. del martes 22 de octubre, los seguidores del músico pueden asistir a sus honras fúnebres.

Varios familiares, amigos y colegas le están dando el último adiós a Cuadrado. En el sepelio, varios artistas le están rindiendo homenaje al acordeonero, entre ellos Adriana Lucia, quien entonó algunas canciones, acompañada de los músicos de La Provincia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El cuerpo del acordeonero está siendo velado en Bogotá - crédito Colprensa

El obispo de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, quien fue muy cercano a la familia del fallecido músico, expresó: “Egidio era un juglar. ¿Qué es un juglar? Un juglar tiene las siguientes características: primero, el juglar ama un instrumento que interpreta, y para él era el acordeón. Segundo, interpreta lo que otros han compuesto; tercero, compone, es creativo y es compositor; y cuarto, expresa los sentimientos de un pueblo, de una raza, de un país, de una comarca. Esto fue él, y todo esto lo hizo con humildad. Un juglar tiene que ser humilde, porque al interpretar a su pueblo no solo se interpreta a sí mismo, sino que es el vehículo para expresar las alegrías, tristezas, injusticias, dolores y también los aciertos de una región. Él dio un paso más: su vallenato dio un salto, una catapulta; introdujo elementos de rock y de pop, lo cual es increíble”, expresó el obispo en una entrevista para Noticias Caracol.

El compañero de fórmula artística de Egidio por más de 30 años, Carlos Vives, se despidió de él cantando los éxitos de La Provincia y con un conmovedor mensaje en el que recordó la primera y última vez que cantaron juntos: “La última vez que cantó y tocó dejó un álbum increíble, Escalona. Nunca se había grabado así. Lo que logramos hacer en ese disco es para que las nuevas generaciones entiendan ese arte del acordeón. Esa fue la última vez que estuvimos en un estudio grabando, y hubo una canción que cuando nos vimos por primera vez para hacer una escena de Escalona, por unas carreteras cerca de Mompox, me subí con él en la parte de atrás del carro y cantamos esa canción en vivo. (…) A mí nunca se me olvidó la emoción que me dio cantar esa canción con mi compadre, y pasaron 30 años. Decidimos grabarla. (…) Para mí, lo que hacía mi compadre era acordeón rock and roll”, contó Vives y después pasó a interpretar el tema del compositor Escalona Mala suerte, el cual cantó junto a Egidio en la serie y en el nuevo álbum que hicieron juntos.

El cantante se despidió de Egidio Cuadrado - crédito captura de video

En la despedida, tal cuál como la solicitó en vida el acordeonero, su hija también dio unas sentidas palabras. Asimismo, colegas como Mauricio Palo de agua que recordó con nostalgia los momentos al lado de Cuadrado: “Que belleza de despedida porque se lo merece, se merece que todos los fans y que todos nosotros que estuvimos siempre, artistas que lo seguíamos, que lo acompañábamos, que nos colábamos en el camerino para verlo, para abrazarlo y poder escuchar sus melodías, estamos acá felices en cierto lugar porque pudimos compartir con él un par de veces”, dijo para el medio.

La destacada gaitera Mayté Montero y compañera de agrupación musical de Cuadrado también se despidió de su colega: “Un ser muy especial, auténtico, un hombre feliz, yo siempre le decía: ‘compadre, usted es un niño’ y me decía: ‘si comadrita, la vida es una sola y hay que disfrutarla’. Yo pensé que este día yo no lo iba a ver, pero lo estamos despidiendo con todo el amor y la alegría que nos dio y todo lo bonito que compartimos. Él dejó un disco, creo que no se logró terminar, pero tal vez nos den a conocer algo, para compartir”, indicó en diálogo con el medio citado.

Colegas y amigos dieron palabras de despedida para el acordeonero - crédito Colprensa