Tocar la batería requiere un gran estado físico. Con el paso del tiempo, ejecutar este instrumento no solo se vuelve un desafío de coordinación sino también de resistencia, por lo que los músicos deben estar en forma para dar lo mejor de sí mismos, sobre todo si se trata de figuras que forman parte de grandes giras y de géneros musicales exigentes.
Bien lo sabe Danny Carey, el baterista de Tool, quien tiene una gran exigencia por la complejidad de las canciones de la banda, las cuales no solo tienen extensa duración sino que técnicamente también implican un gran desafío motriz. Por eso, a sus 63 años, el estadounidense mantiene una rutina constante y muy original de entrenamiento en el que combina ejercicio físico y práctica musical.
Recientemente se volvió viral un video en el que se ve a Carey ejercitando en una bicicleta fija, pero con la particularidad de que, en vez de tener una pantalla, el músico optó por poner un pad de batería. Así, se lo puede ver pedaleando al mismo tiempo que practica su destreza con las baquetas.
Los frutos de la práctica
Ciertamente, la práctica para el perfeccionamiento nunca termina. Carey no solo tiene una carrera de décadas sino que se ubica en el puesto 26 de los mejores 100 bateristas de la historia según el ranking de Rolling Stone.
En marzo de este año, Tool visitará Argentina por primera vez y será en el marco del festival Lollapalooza. El show de la banda de heavy metal y rock progresivo fue anunciado para el sábado 22 de marzo a las 20:45 en el escenario Samsung. Tendrá una hora y media de duración. Ese mismo día, también se presentarán Shawn Mendes, Teddy Swims y Sepultura.
Ver más noticias en Indie Hoy.