A tan solo días de que TikTok enfrente su prohibición definitiva en los Estados Unidos, Bob Dylan sorprendió a sus seguidores al unirse oficialmente a la plataforma. La noticia llegó acompañada de un breve video en su cuenta que incluye clips de distintas épocas de su icónica carrera musical, con “Like a Rolling Stone”, “Knockin’ on Heaven’s Door” y “Hurricane” como banda sonora.
La decisión de Dylan de unirse a TikTok ocurre en un contexto complejo. La plataforma está al borde de su desaparición en los Estados Unidos debido a la aprobación de la Ley para Proteger a los Estadounidenses de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, la cual busca obligar a ByteDance -la empresa matriz de TikTok- a desprenderse de la aplicación por motivos de seguridad nacional.
Por su parte, ByteDance no cumplió con esta demanda y se espera que la prohibición entre en vigor el próximo domingo 19 de enero. Aunque TikTok presentó recientemente su caso ante la Corte Suprema para intentar retrasar o revocar la medida, los pronósticos indican que el tribunal mantendrá la ley.
Dylan tiene apenas unos días para disfrutar de la cultura tiktokera. Como era de esperarse, los usuarios no perdieron la oportunidad de hacerle saber que “llegó tarde”. Algunos comentarios en el video incluyen frases como “un poco tarde, amigo”, “en el estilo clásico de Bob, llegando justo en el último minuto” y “Bob, no dejes que borren TikTok”.
Podés ver el primer y único posteo hasta el momento de Dylan en TikTok.
Ver más noticias en Indie Hoy.