Matt Cameron

Matt Cameron, el reconocido baterista de Pearl Jam, Soundgarden y Temple of the Dog, reveló los secretos detrás de la batería en el clásico “Black Hole Sun” de Soundgarden. En un nuevo video tutorial para la plataforma Drumeo, recordó que la canción surgió de manera completamente improvisada durante las sesiones de grabación de Superunknown (1994): “Nos tomó como una tarde; no nos preocupamos demasiado por los detalles en esa porque el arreglo ya era muy bueno”.

En el video, Cameron desglosa cada sección de la pista -verso, estribillo y puente- mostrando cómo su trabajo de caja, toms y platillos se adaptó al espacio que dejó abierto la atmósfera psicodélica de la canción. “Es una canción súper divertida de tocar porque tiene mucho espacio. Podés golpear fuerte los platillos; hay mucho trabajo divertido con los toms”, comentó durante la demostración.

Además, presenta la caja Keplinger de siete pulgadas que define su sonido en la grabación original. Fabricada por Gregg Keplinger, Cameron la describe como “una caja estilo Frankenstein, de acero inoxidable con una gran soldadura en el medio, lo cual siempre me gustó”. Su objetivo era lograr una fusión tonal equilibrada entre la caja, los toms y los platillos, misión en la que Keplinger jugó un papel fundamental durante las sesiones de Superunknown.

Mirá el video a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.