Un importante productor de vino de California despedirá a 146 empleados en el Valle Central, debido a una caída de ingresos de la empresa. Ocurre en un contexto de crisis de la industria en el estado. Bronco Wine Company ya había echado a más de 80 personas en febrero, en el condado de Stanislaus.

Bronco Wine Company, la décima empresa vinícola más grande de Estados Unidos

Bronco Wine Company es la décima empresa vinícola más grande de Estados Unidos y una viticultora que incluye en su catálogo varias marcas importantes. Una de las más reconocidas es Charles Shaw, comúnmente conocida como “Two Buck Chuck”.

Bronco Wine Company es la décima empresa vinícola más grande de Estados Unidos

La semana pasada, la compañía emitió una notificación de ajuste y reentrenamiento laboral (WARN, por sus siglas en inglés), con el anuncio del despido a 146 empleados de sus instalaciones en Bystrum Road, en Ceres.

Esta medida es necesaria debido a una disminución significativa en los ingresos de la empresa, lo que requiere una reorganización importante de las operaciones y la fuerza laboral”, indicó la notificación.

Comunicado de Bronco Wine Company sobre los despidos masivos en California

En declaraciones formuladas a KCRA, Bronco Wine Co. argumentó que la decisión de los despidos “forma parte de los esfuerzos continuos de la empresa y su plan de reestructuración estratégica para alinear las operaciones con la dinámica cambiante de la industria vitivinícola y las presiones económicas generales”.

Esta decisión no se tomó a la ligera. Agradecemos profundamente las valiosas contribuciones de cada empleado afectado y nos comprometemos a brindar apoyo y recursos para facilitar la transición”, expresó el presidente y director ejecutivo de Bronco Wine, Dominic Engels.

Dominic Engels, CEO de Bronco Wine

Y concluyó: “Nos encontramos en un momento crítico: no solo respondemos a los desafíos actuales, sino que tomamos medidas audaces para construir una organización resiliente y más enfocada en el futuro”.

La compañía afirmó que otorgaría indemnizaciones y apoyo para la transición a los empleados afectados. Los despidos entrarán en vigor el 16 de junio.

Los nuevos despidos de Bronco Wine Company en California

En febrero, Bronco Wine Company ya había reducido su personal en el condado de Stanislaus, con el despido de 81 personas. La reducción afectó a varios puestos de toda la organización, según la empresa, “como parte de un plan de reestructuración estratégica para mejorar la eficiencia operativa y adaptarse a los vientos en contra del desafiante sector vinícola”.

Un comunicado de la compañía, reproducido por CBS News, amplió: “Bronco Wine Co. tomó esta decisión después de una cuidadosa consideración para agilizar las operaciones y posicionar a la empresa para la sostenibilidad a largo plazo frente al cambio en la demografía de la población, las tendencias del consumidor, los vientos en contra del sector y el exceso de oferta de uvas para vino en el mercado”.

Qué pasa con la industria del vino en California

Los recientes despidos son un signo de la recesión en la industria vitivinícola de California. El año pasado, la Asociación de Viticultores informó el retiro de miles de acres de uvas para vino en todo el estado, debido a la disminución de las ventas.

La industria vitivinícola se encuentra en recesión

Recientemente, los pequeños productores de vino también notaron que los aranceles de la administración Trump afectaron de manera negativa a sus negocios, según indicó el medio citado.