El Sporting Cristal vs Juan Pablo II College, válido por la décima jornada del Torneo Apertura 2025, empezó con un enorme suspenso debido a la anotación inesperada del uruguayo Emiliano Villar, que sirvió para adelantar a los visitantes en el marcador electrónico.

Afortunadamente, para los intereses ’rimenses‘, el plantel de Paulo Autuori estableció muy pronto la igualada de los pies de Martín Távara, quien aplicó su sello característico: correcto golpeo de balón desde los linderos del área en un saque de falta.

Martín Távara celebrando con Maxloren Castro, Jhilmar Lora y Franco Romero su anotación frente a Juan Pablo II. - Crédito: Sporting Cristal

La acción que devino en la conquista de Távara surgió a los 19′ minutos. El atacante Santiago González, quien hace no mucho se encumbró en la CONMEBOL Libertadores anotándole una diana de enorme factura Cerro Porteño en Asunción, intentó sorprender con un lanzamiento lejano, pero fue trabado con una infracción.

Producto de esa entrada, Santi aquejó una dolencia que lo alejó un breve tiempo del campo. En esas, empezó a fraguarse el plan del tiro libre. Martín Cauteruccio, Christofer Gonzales y Martín Távara se reunieron para decidir al lanzador. Los dos primeros se marcharon de la escena encomendándole la responsabilidad al ’25′ del Rímac.

Así las cosas, a los 21’ minutos del primer tiempo, el mediocampista peruano retrocedió unos pasos, tomó impulso y eyectó la pelota hacia las redes del arco de Matías Vega con una espléndida definición de pierna zurda. Fue tal la conquista que, inmediatamente, un grupo de compañeros se le abalanzó para celebrar.

Gracias a ese golazo, Sporting Cristal encontró el camino de la remontada antes de que concluyese la etapa inicial del envite. La segunda rúbrica de la tarde llegó por intermedio de ’Canchita’ Gonzales.

[HABRÁ AMPLIACIÓN…]