Martin Short / The Beatles

Elegir la mejor canción de The Beatles es una tarea casi imposible. Cada fanático puede posicionarse en las diferentes épocas de la banda -que tienen características muy disímiles entre sí- y elegir su track predilecto, o puede guiarse también por las canciones más influyentes o aquellas más famosas.

El actor Martin Short, que está teniendo mucho éxito con la serie Only Murders in the Building, se vio en la tarea de elegir sus cinco canciones favoritas de todos los tiempos en una entrevista recogida por Far Out Magazine. Entre ellas puso una de la banda de Liverpool incluida en el disco Help!.

Esto dijo Short:

“Es interesante contar cinco canciones de toda tu vida. Para mí, tienes que elegir algo de The Beatles. Y para mí, es ‘Ticket to Ride’. No creo que haya un mejor single que refleje la ambición, la tensión y la pura genialidad pop de The Beatles. Creo que el puente es brillante. La banda, de repente, acelera el ritmo frenéticamente y la melodía se vuelve precozmente rítmica, incluso cuando refleja la desesperación nerviosa que se esconde tras la melodía imponente. Creo que es una de las canciones más grandiosas y perfectas de los Beatles”.

El actor canadiense tenía 15 años cuando esta canción vio la luz en 1965, por lo que la novedad que provocó en los jóvenes este lanzamiento puede haberlo impactado tan fuertemente que, hasta la actualidad, tiene una lugar especial para él.

Otras celebridades que revelaron sus canciones favoritas de The Beatles

Para Keith Moon, el baterista de The Who, el tema definitivo de los Fab Four es “In My Life”, el cual terminó versionando. Sobre el track expresó: “Lo escuché por la radio en KRTH y fue la primera vez que lo oía en años. Sentí que se había perdido y quise hacerlo a mi manera, adaptándolo a mi voz y al modo en que creo que debe cantarse”. Por su parte, el gran Frank Sinatra elogió “Something”: “Es una de las mejores canciones de amor que creo se han escrito en 50 o 100 años, y nunca dice ‘te amo’ en toda la letra, pero realmente es una de las más sublimes”.

Elvis Presley también tenía sus predilectas. En una entrevista, su hermanastro David Stanley habló sobre los sentimientos del músico hacia los Beatles y aseguró que “amaba a George Harrison“. Stanley reveló los cuatro temas de los Beatles preferidos de Presley, tres de los cuales son obra del mencionado violero: “Something”, “If I Needed Someone” y “Here Comes the Sun”. El cuarto, “Norwegian Wood”, es el único escrito por Lennon y McCartney.

Ver más noticias en Indie Hoy.