María Eugenia Vidal cuestionó el acercamiento de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza al considerar que se trata de su “séptimo partido político”. Las declaraciones se dieron durante una entrevista en el canal LN+, en la que también se refirió a la inminente votación del proyecto ficha limpia en el Senado.
En declaraciones a LN+, la diputada nacional de Pro habló sobre una publicación en redes sociales mediante la cual, con un meme, ironizó sobre un video en el que se ve a Bullrich, junto a Karina Milei, firmando su afiliación a La Libertad Avanza: “No refiere solo a Patricia, hay varios dirigentes que frente a la derrota de 2023 decidieron pasarse a La Libertad Avanza”, explicó. Y agregó: “No cambiaría de equipo de fútbol. Mi papá me hizo de Boca, perdimos y ganamos pero nunca se me ocurriría cambiar de equipo”.
pic.twitter.com/PHlAm2boGD
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 6, 2025
También se refirió a la votación del proyecto ficha limpia en el Senado. “Parece increíble que en la Argentina tengamos que discutir que un corrupto no puede ser diputado o senador”, sostuvo Vidal, quien afirmó que el oficialismo, el Pro, la UCR y bloques provinciales ya anticiparon su respaldo. “Este miércoles va a haber muchos ojos mirando lo que pase en el Senado”, advirtió.
Vidal aseguró que “es el día en que el Congreso, que tantas veces le dio la espalda a la gente, va a hacer lo que está bien” y sostuvo que la aprobación de Ficha Limpia sería un paso lógico. También interpretó que el apoyo libertario debería estar garantizado: “El Presidente dice que quiere que salga este proyecto, con lo cual entiendo que los votos de los libertarios están todos”.
Consultada sobre si consideraba a Bullrich una traidora, Vidal respondió que su comportamiento es coherente con sus antecedentes políticos. “Creo que ha sido consistente con su historia política: pasó por siete partidos, en este caso se perdió una elección y se fue al partido que la ganó y ahora está sincerando una situación que se dio de hecho hace más de un año”, sostuvo. Y agregó: “Me parece muy raro que dirigentes tan relevantes, como Patricia y Horacio, se hayan llenado la boca hablando durante años del equipo y ahora resulta que hacen todo solos”.
Vidal también cuestionó las razones de fondo detrás de las rupturas. “Si el Pro hubiera ganado la presidencial y cualquiera de los dos hubiera sido presidente, ¿se hubieran ido del Pro? Si la respuesta es no, entonces ¿qué define que se vayan: las ideas o la derrota electoral?”, planteó.
Al defender la vigencia del Pro como fuerza de cambio, destacó el rol de la diputada Silvia Lospennato. “Estuve sentada en una banca y desde que asumió Milei vi cómo Silvia no solo votó, sino que también empujó, defendió, habló con otros bloques para que se votaran las leyes del Presidente”, señaló.
Por otra parte, Vidal remarcó que, a diferencia del oficialismo, el Pro cree en que el Estado debe llevar a cabo obras públicas. “Nosotros creemos que se puede hacer obra pública sin corrupción y que además, como demostramos en la ciudad, se puede tener superávit fiscal, hacer obras y bajar impuestos”, expresó.
Sobre la decisión de competir por separado en la ciudad de Buenos Aires, afirmó que fue una determinación de La Libertad Avanza. “La división hoy puede hacer que Leandro Santoro gane esta elección”, advirtió. Y agregó que el riesgo de que el kirchnerismo consiga un triunfo está de los dos lados de la General Paz.