Claudia Macero, Pedro Uchurrurtu y Magalli Meda en la residencia del embajador de Argentina en Caracas (EFE/ Henry Chirinos)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que los disidentes venezolanos que estaban secuestrados en la embajada de Argentina en Caracas fueron liberados durante un operativo liderado por la administración de Donald Trump.

En un mensaje en su cuenta de X, Rubio celebró “el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”.

“Tras una operación precisa, todos los rehenes se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense. El régimen ilegítimo de Maduro ha socavado las instituciones de Venezuela, violado los derechos humanos y puesto en peligro nuestra seguridad regional”, resaltó el líder de la diplomacia estadounidense.

En esa línea, concluyó: “Expresamos nuestra gratitud a todo el personal involucrado en esta operación y a nuestros socios que ayudaron a garantizar la liberación segura de estos héroes venezolanos”.

Por su parte, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, calificó de “impecable y épica” la operación liderada por Estados Unidos.

Una operación impecable y épica por la Libertad de cinco héroes de Venezuela. Mi reconocimiento y agradecimiento infinito a todos los que la hicieron posible”, publicó Machado en su cuenta de X.

“Vamos a liberar a cada uno de nuestros 900 héroes presos por esta tiranía y a 30 MILLONES DE VENEZOLANOS! Y con la Libertad, vendrá el cambio irreversible a una Venezuela de Prosperidad, Justicia y Paz!”, agregó la líder de la oposición.

En desarrollo