En las primeras horas de este lunes se registraban fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo y las lluvias que afectan a la ciudad de Buenos Aires y a distintos barrios del conurbano bonaerense se podrían extender hasta alrededor del mediodía.
En tanto, el organismo anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. Se esperan nevadas en Chubut y Río Negro.
Cuándo llueve en la ciudad
A partir de la noche de este domingo, los habitantes de gran parte de Buenos Aires, incluida la Ciudad, sufren tormentas de distintas intensidades, lo que obligó al SMN a emitir una alerta amarilla que para este lunes ya había finalizado. En territorio porteño, las primeras gotas comenzaron a caer cerca de las 21.30 de ayer.
Recomendaciones del SMN
Ante este tipo de fenómenos meteorológicos, el SMN recomendó que los ciudadanos sigan estos consejos para mantenerse protegidos y evitar mayores inconvenientes:
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En el centro del país y la región pampeana se prevén condiciones similares: tormentas aisladas por la tarde y noche, con una probabilidad de precipitación del 40%. La temperatura oscilará entre 17°C y 25°C. Los vientos llegarán desde el sudeste y podrían alcanzar los 31 kilómetros por hora durante la tarde.