La mujer tiene 39 años (Facebook)

Madre de un hermoso príncipe”. Esa es la insólita descripción que encabeza la cuenta de Facebook de la mujer acusada de matar a su bebé en la provincia de Mendoza. Pero no es lo único que inquieta. La presunta homicida se mostraba en su perfil con el nombre de “Názli Ajathliaz”, una falsa identidad que creó en la red social, donde además vendía productos sexuales para adultos.

Sin embargo, fue cuestión de horas para que se diera a conocer su verdadero nombre: se trata de Analía Rosa Peralta, una mujer de 39 años que aparentemente trabajaba como enfermera y además se promocionaba como sexóloga. En la descripción de su perfil registró que se había recibido en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Uno de los posteos en Facebook

Luego del macabro hallazgo de la víctima, la mujer quedó detenida e imputada de homicidio agravado por el vínculo, un delito por el que podrían condenarla a prisión perpetua.

Además de mostrarse con el uniforme de enfermera, Peralta ofrecía productos de sexshop, que acompañaba con videos y fotos. Como profesión indica que es “sexóloga y enfermera en la Federación Internacional de Criminología y Criminalística”. Datos que todavía se desconocen si son verdaderos.

Además de su nombre falso y de expresar el amor que sentía por su hijo al que aparentemente asesinó, también se autodenomina como “creador digital”. Dice haber cursado en el Colegio Nacional Agustín Álvarez”. Como domicilio fijó “Villa Nueva De Guaymallén, Mendoza, Argentina”.

Orgullosa de ser enfermera y salvar y cuidar vidas… aunque no valoren el trabajo, paciencia, dedicación que ponemos cada día”, escribió en un posteo del 12 de mayo pasado. “Soy sexóloga y vendo productos de sexshop…. consultas y productos”, agregó.

La mujer está acusada de matar a su bebé recién nacido

El caso está bajo el análisis de la fiscal Claudia Ríos, quien ya definió la imputación de la sospechosa. Las autoridades buscan precisar si la mujer actuó con intención o si padeció alguna alteración de sus facultades mentales durante el episodio. Por el momento, no declaró.

La secuencia comenzó 15 de julio, al mediodía. Según el diario Los Andes, ese día, Peralta llegó a la guardia del hospital Lagomaggiore con una pérdida de sangre. Cuando los médicos comenzaron a revisarla, encontraron restos de placenta, por lo que le preguntaron a la paciente si había parido.

La descripción de su perfil

La mujer lo admitió y sostuvo que había sido madre cuatro meses atrás, aunque dio un dato que generó sospecha: aseguró que el bebé estaba en su casa. Ante la situación, las autoridades del hospital denunciaron el caso ante la justicia.

Por orden de la fiscal Ríos, la Policía Científica se trasladó a la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Vicente Martino, en La Heras. Allí, encontraron el cuerpo sin vida del menor.

De acuerdo con medios mendocinos, Peralta desde hacía unos ocho meses, mantenía una relación con el hijo de la propietaria de la casa del barrio Vicente Martino. A la familia le dijo que estaba embarazada de cuatro meses, pero el martes 15 de julio dio a luz dentro de la vivienda. Además, les dijo que era de nacionalidad turca. Por eso el nombre que usaba en Facebook.

La enfermera quedó formalmente imputada del crimen de su bebé

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron extraoficialmente que se investigaba un homicidio. En ese sentido, trascendió que la hipótesis era que la madre le habría quitado la vida al asfixiarla con una bolsa de nylon.

Según el diario Los Andes, en base a la familia que la acogió, la mujer decía que había nacido en Turquía. El viernes pasado por la mañana los médicos del Lagomaggiore le dieron el alta, tras estabilizarla de un cuadro que no presentaba riesgo de vida. Por eso, la fiscal ordenó que pasara a la Unidad 3 Penal de Mujeres, del Complejo Penitenciario Almafuerte II de Cacheuta.