El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno debe hacer una fuerte autocrítica después de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.
Al enumerar los errores que explican el resultado electoral, el funcionario reconoció que hay logros macroeconómicos que no llegan “al metro cuadrado” de la gente y eso hay que revisarlo.
“No digo un huracán, pero ayer sufrimos un viento muy fuerte. Como lo explicó el Presidente, es momento de hacer autocrítica, analizar en qué fallamos y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente y hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el gobierno propone como política”, aseguró Francos en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.
En el mismo sentido, el funcionario enfatizó que “el equilibrio fiscal es la base de un crecimiento económico”. Sin embargo, advirtió que es fundamental que el crecimiento “se transmita a la micro”, es decir, a la vida cotidiana de los ciudadanos: “Podemos decir que la economía en lo macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente y es importante que llegue, porque si no la gente mira con desconfianza esos logros económicos”.
El jefe de Gabinete admitió también la necesidad de revisar el accionar político. “Yo creo que a lo mejor, sin hacerlo voluntariamente, tal vez se transmitió esa sensación (de soberbia) a la gente y, bueno, yo creo que eso tampoco cayó bien”, expresó, marcando la pauta de que el Gobierno debería “rectificar los caminos”.
En cuanto a la reunión de Gabinete prevista para hoy, Francos explicó cuál será el sentido de ese encuentro: “Analizaremos todo esto ahí y yo creo que vamos a tratar de enfocarnos hacia las elecciones de octubre de la manera en que nos permita obtener un triunfo”, planteó.
Noticia en desarrollo