Franco y los memes que nutrieron el seguimiento de la competencia

Franco Colapinto y su regreso a la Fórmula 1 marcan un nuevo capítulo en su ascendente trayectoria deportiva. El piloto argentino, con tan solo 21 años, tuvo su reestreno con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña: ocupó el lugar de Jack Doohan, uniéndose al equipo como compañero del experimentado Pierre Gasly.

El trazado de Imola no fue indulgente para Colapinto. Un incidente en la clasificación no le permitió competir en la Q2 y lo relegó a la posición número 16 en la parrilla de salida -después de sufrir una penalización-. A pesar de este contratiempo, cruzó la meta en la misma posición, dejando una impresión positiva en su primera carrera con el equipo francés y mostrando señales de su potencial para adaptarse rápidamente a exigencias de alta competencia.

El pasado reciente de Colapinto en el automovilismo de élite ya había captado la atención de los aficionados. Su desempeño en los nueve Grandes Premios que disputó con Williams durante la temporada 2024 lo posicionó como una promesa emergente en el mundo de la Fórmula 1. Este retorno a la máxima categoría reafirma su lugar en un selecto grupo de talentos jóvenes que buscan consolidarse en la élite del automovilismo mundial. Y, como mínimo, tendrá otros cuatro GP en el futuro inmediato, según el acuerdo informado con la escudería francesa.

La actividad del argentino seguirá la próxima semana en el histórico Gran Premio de Mónaco, por la octava jornada de la F1, a desarrollarse del 23 al 25 de mayo. Colapinto ya tiene experiencia en el trazado callejero en categorías inferiores como la Fórmula 2 (5° y 13°) y Fórmula 3 (4° y 6°).

El triplete de Grandes Premios seguidos se cerrará en el Gran Premio de España, del 30 de mayo al 1° de junio. En dicho trazado, más allá de que el bonaerense nunca compitió con la Máxima, sí lo hizo en diferentes categorías y conoce todos sus secretos. Inclusive, tanto en la F2 como en la F3 logró subirse al podio en el segundo lugar.

Luego llegará el Gran Premio de Canadá del 13 al 15 de junio y el Gran Premio de Austria, del 27 al 29 de junio. Aquí finaliza el arreglo entre Colapinto y Alpine en cuanto a titularidad. Pero su continuidad hasta fin de temporada es posible.

La presentación de Franco en Italia reeditó el furor que generó a lo largo de 2024. Y los memes afloraron en cantidades industriales. Dos temas alrededor del argentino dominaron la conversación. Primero, el hecho de que el representante albiceleste alcanzara el octavo lugar en la carrera luego del ingreso a boxes de la mitad de la parrilla. Los fanáticos pidieron en broma la finalización de la competencia para que el pilarense quedara en la zona de puntos.

Luego, hubo quienes se enojaron con Oscar Piastri, porque superó en ese momento a Colapinto y lo relegó a la novena colocación. También hubo alusiones a la decisión del team francés de ordenarle al argentino que dejara pasar a Gasly, quien traía mejor ritmo y gomas más frescas.

LOS MEJORES MEMES DEL REESTRENO DE COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1