El Chelsea de Enzo Fernández se consagró campeón del Mundial de Clubes ante el PSG (REUTERS/Mike Segar)

Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes tras vencer 3-0 al PSG en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El equipo inglés, dirigido por Enzo Maresca y con Enzo Fernández como estandarte en el mediocampo, dominó el encuentro desde el inicio, marcando la diferencia en la primera final de la nueva edición del torneo.

Cole Palmer fue la gran figura con dos goles, confirmando su crecimiento en una temporada consagratoria. El primer tanto llegó a los 21 minutos tras un rebote en el área, mientras que el segundo, a los 29 minutos, fue un remate preciso al segundo palo. Joao Pedro amplió la ventaja sobre el final del primer tiempo con una definición sutil ante Gianluigi Donnarumma, que no pudo evitar la caída de su valla.

En la segunda mitad, Chelsea administró el resultado con eficiencia táctica. A los 60 minutos, Enzo Fernández dejó el campo por una molestia física y fue reemplazado por Andrey Santos. El PSG, que venía de conquistar la Liga de Campeones y de lograr un rendimiento destacado en la competición, intentó descontar con variantes ofensivas, pero la defensa rival y las intervenciones del arquero Robert Sánchez impidieron la reacción.

El encuentro se tensó cuando João Neves fue expulsado por agresión tras una revisión en el VAR, dejando al equipo de Luis Enrique con diez jugadores a falta de diez minutos para el cierre. A pesar del dominio territorial, el conjunto parisino no logró romper la resistencia del campeón inglés, que sumó su segundo título mundial tras el obtenido en 2022.

El evento contó con la presencia de figuras internacionales y un show musical en el entretiempo. El árbitro australiano Alireza Faghani fue el encargado de impartir justicia, mientras que el formato del torneo establecía que, en caso de empate, la decisión se tomaba en tiempo suplementario y penales.

Los memes estallaron durante y posterior al partido. Enzo Fernández y Cole Palmer, junto con Caicedo, fueron los más destacados del equipo inglés, mientras que el PSG fue víctima de las burlas por no haber podido demostrar el gran nivel de los últimos partidos. La fiesta de medio tiempo también fue utilizada por los usuarios.

Los mejores memes de la coronación del Chelsea en el Mundial de Clubes ante el PSG: