Desesperada por evitar que se llevaran su auto, una mujer se atrincheró este jueves por la mañana arriba de una grúa remolcadora en la ciudad de La Plata. La desesperante situación fue grabada por distintos testigos, que rápidamente viralizaron las imágenes a través de las redes sociales. Por su parte, la conductora quedó detenida y en horas del mediodía se encontraba declarando en una comisaría platense, según confirmaron fuentes municipales a Infobae.

El curioso episodio se registró frente a los Tribunales de La Plata, en el cruce de la avenida 13 y 48, justo frente al edificio donde funciona la Corte bonaerense.

Los videos que compartieron distintos usuarios de redes sociales muestran el momento en el que la mujer, en medio de un evidente ataque de nervios, comenzó a gritar de forma desesperada para evitar que le secuestraran su vehículo. Para ello, se subió y atrincheró en la parte trasera de la grúa, motivo por el cual se tuvo que dar aviso a las autoridades.

La mujer terminó detenida.

Al lugar arribaron inspectores de tránsito del municipio, oficiales de Seguridad y policías de la provincia de Buenos Aires, que intentaron calmar a la mujer, pero no lo lograron en ningún momento.

“¡Socorro, auxilio, ayuda!”, se escuchaba exclamar a la mujer, mientras agentes de tránsito y efectivos policiales la mantenían reducida en la parte trasera del remolque.

Según informó la agencia NA, entre los argumentos que dio la infractora para evitar el acarreo fue que el cordón no estaba pintado, que el cartel de prohibido estacionar está escondido e incluso les mostró a los inspectores el papel del estacionamiento medido: “Cuando volví de pagarlo estaban remolcando mi auto”, habría justificado.

Tras varios minutos, la mujer fue aprehendida y trasladada a una comisaría local, donde deberá dar explicaciones.

Se resistió con un arma, una silla y a golpes, pero igual cayó: lo buscaban por un ajuste de cuentas narco

Hace 16 meses, Hugo Daniel Gauna (50) fue asesinado en la ciudad de La Plata, en el marco de una discusión por una disputa narco. La víctima, con antecedentes penales, caminaba junto a su pareja y un amigo cuando un auto frenó de golpe.“A vos no te conozco”, fue lo último que dijo ante los dos hombres y la mujer que lo interceptaron. Hubo una discusión, una pelea y un tiro mortal.

Dos de los sospechosos del crimen de Gauna están presos desde entonces, pero en las últimas horas la Policía Bonaerense capturó al último prófugo, alias “Pipi”, de la causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo. No se entregó así nomás.

El sospechoso detenido por la DDI de La Plata tras resistirse al arresto y apuntar a un policía con un revólver

Fuentes del caso dijeron a este medio que Aníbal Javier Sánchez, alias “Pipi” y de 38 años, no era una delincuente más: “Es bastante peligroso”. La manera en la que se resistió al arresto ante los agentes de la DDI de La Plata da una pauta de ello: apuntó con un arma a un oficial y, cuando se vio cercado y desarmado, se defendió con una silla y a los golpes. No fue suficiente. Hoy duerme en una celda.

El caso surgió por una disputa por un tema de drogas. “Alguien vendió estupefacientes en el barrio en una zona donde no era la suya”, comentaron las fuentes consultadas por este medio sobre la génesis del crimen de Gauna ese 17 de enero de 2024.