Natalia Oreiro ama viajar y los últimos años a través de sus redes sociales vuelca su pasión por los lugares que visita alrededor del mundo. Hace casi un mes visitó Lisboa, ciudad en donde confesó su devoción por el poeta Fernando Pessoa, y ahora pasó Londres acompañada por sus amigas.
“Escalita en Londres. La Vivi, La Luli”, escribió en una publicación en donde mostró su visita a barrios famosos de la capital inglesa como los de Candem y Notting Hill: allí caminó con sus amigas entre ferias de ropa vintage, propuestas gastronómicas y librerías. Incluso una muy especial: “La librería más antigua de Londres es Hatchards, fundada en 1797 y The Notting Hill Bookshop”, compartió.
Esta emblemática librería fue el punto de encuentro para figuras de la literatura inglesa como Lord Byron, Charles Dickens, Virginia Woolf y Thomas Hardy, quienes solían adquirir allí sus obras. Incluso en la fachada de Hatchards se destacan tres escudos reales, símbolo de su rol como proveedora de libros para la familia real. La cantante de “Tu veneno” y “Cambio dolor” se mostró entusiasmada al subir sus legendarias escaleras. También hubo lugar para visitar un lugar mítico para los fanáticos del cine: la famosa librería en la que se filmó la comedia romántica de 1999 que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant.
Siempre fanática de la moda, la actriz se destacó con un look bien londinense, más fiel al estilo “bohemio chic” o, simplemente, “boho”: vistió una camisa de denim celeste con bordados florales en las mangas y el pecho, abotonada al frente. Llevó pantalones marrón oscuro de corte recto y anchos, que caían hasta el calzado y como accesorios, lució una gorra escocesa en tonos naranja y amarillo, con patrón de cuadros, y anteojos de sol.
Para complementar el conjunto, eligió una chaqueta ligera verde militar y unos zapatos deportivos verde oliva. El bolso que eligió es tipo tote, en tonos claros y estampado, también con un aire bohemio. Un look que mezcló influencias vintage con una estética muy relajada.
“No compré nada. Te juro que no compré nada. ¡Livianísima!“, comentó, divertida, mientras la grababa una de sus amigas, al cruzar una calle cargada de dos bolsas con libros en las manos y su bolso al hombro.
La actriz también compartió algunas de las propuestas gastronómicas que encontró en los multiculturales barrios, como la de un restaurante indio inspirado en los cafés iraníes de Bombay o una pastelería con donas glaseadas cubiertas de crema, frambuesas, azúcar impalpable o canela.
Hace pocos días Natalia Oreiro presentó el primer tráiler de la película La mujer de la fila. “Representa un enorme desafío y privilegio. Pondremos cuerpo y voz a muchas mujeres que acompañan a sus familiares privados de la libertad”, aseguró, desde sus redes.
La mujer de la fila, dirigida y escrita por Benjamín Ávila en conjunto con Marcelo Müller, se inspira en la vida de Andrea Casamento, referente en Argentina del activismo por los derechos de personas privadas de la libertad, fundadora de ACIFAD y delegada del Comité de la ONU para la Prevención de la Tortura. La historia narra el giro radical en la vida de Andrea, una mujer de clase media, cuando su hijo de 18 años, Gustavo (Federico Heinrich), es encarcelado tras ser acusado injustamente de un delito. Andrea dedica sus días a reunir pruebas para demostrar la inocencia de su hijo, mientras enfrenta la burocracia judicial, malos tratos en prisión, las largas filas de acceso penitenciario y sus propios prejuicios.
La filmación, concluida en julio, contó con la colaboración directa de Andrea Casamento y la participación de integrantes de la Asociación Civil de Familiares Detenidos (ACIFAD). “Una aventura mágica, hermosa, compleja y necesaria. La magia del cine, una vez más transformándonos, y con la certeza de contar nuestras historias. Nos da sentido a lo que hacemos”, expresó Oreiro sobre el desafío.
El elenco incluye a Alberto Ammann, Amparo Noguera, Mora Recalde, Iride Mockert, Natalia Santiago y la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña. El estreno en cines argentinos está programado para el 4 de septiembre, y posteriormente la producción llegará al catálogo de Netflix.