Un nuevo escándalo estalló este fin de semana en torno a Mauro Icardi y la China Suárez, tras la fallida revinculación del futbolista con sus hijas, la cual había sido pautada con intervención judicial y que se vio puesta en cuestión a raíz de la desobediencia de las condiciones impuestas por el Ministerio Público Tutelar. La presencia de Suárez, expresamente prohibida en ese marco, fue el detonante de un nuevo enfrentamiento entre Wanda e Icardi y, además, desató varias críticas hacia la actriz.

Periodistas y panelistas del espectáculo cuestionaron la conducta del delantero del Galatasaray y se refirieron a la polémica participación de su actual pareja en el reencuentro. En el programa A la Barbarossa (Telefe), Analía Franchín arremetió sin filtro contra la actriz, a quien acusó de obstaculizar el proceso judicial y no mostrar empatía frente a una situación delicada que involucra a menores.

“Digo yo, María Eugenia Suárez, ¿tanto te cuesta quedarte en tu casa cinco horas? Solo cinco horas, flaca, dale. Dejá que el padre esté con las nenas, por favor”, expresó la panelista, que también pidió sensatez en este tema.

La periodista Nancy Pazos intentó relativizar las críticas hacia Suárez y llamó a no responsabilizar siempre a las mujeres, pero Franchín fue tajante: “Empecé diciendo que la culpa es de él, que no piensa en las nenas, pero la que es externa es ella, que también es mamá y podría correrse”, opinó.

La panelista insistió en que Suárez no debería haberse presentado en el mismo lugar, en donde Icardi debía encontrarse con sus hijas y siguió: “China, ¿no podés correrte un poco y no ser tan tóxica? ¿Tanto te cuesta? ¿No hay alguien que sea más coherente que estos dos?”.

Desde el programa Mujeres argentinas (Eltrece), donde se dio a conocer el documento oficial del Ministerio Público Tutelar, se informó que el incumplimiento por parte de Icardi provocó la inmediata suspensión del nuevo encuentro previsto para este martes. El objetivo, según menciona el organismo, es resguardar el bienestar emocional de las niñas y evitar que situaciones externas interfieran en el proceso.

La periodista Pía Shaw reforzó este punto durante su intervención en A la Barbarossa: “Era requisito que Icardi cumpliera. Específicamente se le indicó que su pareja actual no tenía que estar presente en este encuentro, el cual se iba a producir por primera vez fuera de la Fiscalía”, detalló.

La palabra de Wanda Nara: “Mis hijas están angustiadas”

Wanda Nara no deja de sorprender a sus fanáticos (Foto: Instagram/@wanda_nara)

Recién llegada de Brasil, donde viajó para grabar un videoclip, Wanda Nara opinó sobre el tema. Desde el aeropuerto, la empresaria habló con el programa LAM (América) y expresó su malestar por lo ocurrido.

“Me pone mal por todo el tiempo que gastó el Ministerio Público Tutelar, porque se involucró mucha gente, yo, mis hijas. Fue una pérdida de tiempo y me lastima mucho que se haya arruinado el trabajo de tanta gente, la ilusión de mis hijas, la mía”, remarcó.

Wanda Nara llegó a Buenos Aires y habló con la prensa

La empresaria también hizo hincapié en que las decisiones sobre las condiciones del encuentro fueron determinadas por la Justicia: “Siempre intervenidas por una profesional. Somos adultos y cada uno toma las decisiones que quiere tomar, pero las consecuencias están a la vista”, dijo.

Además, la mediática se refirió a cómo se encuentran las niñas tras el delicado momento que vivieron: “Me toca contener a mis hijas. Sé que están muy mal, muy angustiadas. Volvieron muy sorprendidas, nada fue como lo soñaron, como lo planearon. Cada uno se maneja como quiere, pero fue difícil para ellas. Obviamente, son chicas, la habrán pasado bien porque ellas se mueren por estar con su papá, lo quieren ver, pero…”, mencionó.

A continuación, Nara también consideró que el encuentro “no tenía que ser una fiesta, tenía que ser una revinculación”. Y añadió: “No estaban los abuelos paternos de mis hijas, se chocaron con abuelos de otros nenes, no había amigos de ellas. Hubiera estado bien que el padre priorice esta revinculación”, zanjó.