El edificio de la delegación de la Unión Europea en Ucrania sufrió graves daños durante la última oleada de ataques rusos contra Kiev durante la madrugada de este jueves, según confirmaron autoridades comunitarias. El bombardeo dejó al menos diez muertos y 45 heridos, además de destrozos en instalaciones civiles.
La comisaria europea de Ampliación, Marta Kos, informó que la sede de la misión fue alcanzada por la onda expansiva de los misiles y publicó imágenes en la red X.
“La Delegación de la UE en Kiev se ha visto afectada por los ataques rusos de hoy contra zonas civiles. Condeno enérgicamente estos brutales ataques, que son una clara señal de que Rusia rechaza la paz y opta por el terror”, declaró.
El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, se mostró “horrorizado” por lo ocurrido y expresó solidaridad con el personal de la delegación y sus familias. “La UE no se dejará intimidar. La agresión rusa solo refuerza nuestra determinación de apoyar a Ucrania y a su pueblo”, afirmó en un comunicado.
La jefa de la misión en Kiev, Katarina Maternova, calificó el ataque como “la verdadera respuesta de Moscú a los esfuerzos de paz” y detalló que la ciudad fue alcanzada por drones y misiles balísticos que provocaron víctimas mortales y graves daños estructurales en la representación diplomática europea.
Noticia en desarrollo…