Rusia lanzó un ataque récord con 800 drones contra Ucrania, que dañó varios edificios, incluida la sede del Gobierno en Kiev, informó la primera ministra ucraniana, Yulia Svyrydenko.
La funcionaria indicó en un comunicado que “es la primera vez que el Kremlin lanza misiles contra el edificio del Gabinete de Ministros”. Según precisó, el ataque afectó el techo y los pisos superiores del edificio.
Sobre las consecuencias del ataque, la funcionaria subrayó: “Reconstruiremos los edificios, pero no podemos recuperar las vidas perdidas. El enemigo aterroriza y asesina a nuestra gente a diario en todo el país”.
Svyrydenko pidió medidas más contundentes de la comunidad internacional y sanciones adicionales: “Debemos responder a esta destrucción no solo con palabras, sino con hechos. Necesitamos aumentar la presión de las sanciones, principalmente contra el petróleo y el gas rusos. Necesitamos nuevas restricciones que afecten a la maquinaria militar del Kremlin”.
La primera ministra también solicitó apoyo militar: “Y lo más importante, Ucrania necesita armas. Algo que frene el terrorismo e impida que Rusia intente matar ucranianos a diario”.
Además detalló que otras ciudades también fueron atacadas: “Rusia lanzó otro ataque masivo contra Ucrania. Kiev, Krivói Rog, Dnipropetrovsk, Kremenchuk y Odessa quedaron bajo fuego”.
Noticia en desarrollo…