Recientemente, la aplicación WhatsApp tuvo una nueva actualización y ahora los usuarios podrán contar con mayor seguridad a la hora de chatear con sus familiares y amigos, ya que la función ‘Privacidad avanzada de chat’ impide que las conversaciones se compartan sin el consentimiento.

Esta funcionalidad fue anunciada por Meta, quienes confirmaron que ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, y su principal objetivo es blindar las conversaciones más sensibles con una capa adicional de seguridad que va más allá de un bloqueo del dispositivo.

Es ideal para aquellos que manejan información confidencial (Foto ilustrativa: PIXABAY)

¿Cómo funciona la Privacidad avanzada de chat?

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios proteger conservaciones específicas con métodos biométricos como huella digital o reconocimiento facial. Una vez activada, se trasladan a una carpeta llamada ‘Chats bloqueados’, a la cual solo podrá acceder con autenticación.

Además, en esta categoría no se podrá realizar capturas de pantalla, exportar contenidos, ni reenviar mensajes, sin previo aviso. Esta función fue pensada para aquellos que manejan información confidencial o comparten dispositivos.

Cuando se activa la privacidad avanzada, los chats seleccionados desaparecen de la vista principal y se ocultan en un espacio seguro (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Para aquellos que se preguntan qué pasa cuando activa la privacidad avanzada, los chats seleccionados desaparecen de la vista principal y se ocultan en un espacio seguro en el que solo el dueño del celular conocerá la ubicación y podrá acceder siguiendo los pasos de autenticación.

Esta nueva función responde a la necesidad reciente de la seguridad digital y de cómo se pueden proteger las conversaciones íntimas, profesionales o estratégicas.

Nueva función de la aplicación de mensajería (imagen ilustrativa)

Así se puede activar la Privacidad avanzada en WhatsApp

Activar esta herramienta es muy sencillo y solo se debe seguir el paso a paso tanto en su dispositivo Android como en iOS.

  1. Ingresar a WhatsApp y seleccionar Configuración.
  2. Ir a Privacidad.
  3. Elegir la opción de Bloqueo de Chats o Chats bloqueados.
  4. Activar la función de bloqueo, ya sea por huella digital, contraseña o reconocimiento facial.
  5. Seleccionar las conversaciones que se desean trasladar a la carpeta protegida.
  6. Por último, confirmar y guarde.

Por Wendys Pitre Ariza