La fintech Ualá decidió el despido de 135 trabajadores a nivel regional, de los cuales 110 se desempeñan en la Argentina. La compañía tomó la determinación en base a “la búsqueda de una mayor eficiencia regional y producto de la automatización de tareas», según informó.

Hasta hoy, el unicornio fundado en 2017 por Pierpaolo Barbieri tenía 1.000 empleados en la Argentina, según informó en septiembre pasado cuando inauguró sus nuevas oficinas de 2.000 metros cuadrados en el barrio de Palermo.

Los trabajadores despedidos representan el 8% de la dotación total de Ualá a nivel regional, que abarca operaciones en la Argentina, Colombia y México. En todos los casos “se han ofrecido acuerdos de salida que superan los requisitos legales”, explicaron fuentes de la fintech. “Se llevó a cabo una reorganización con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento en un mercado cada vez más dinámico y competitivo”, señalaron.

A pesar de que Ualá funciona como un banco, ya que compró Wilobank en 2022, solo una pequeña porción de sus empleados está enrolado en la Asociación Bancaria. El resto está encuadrado en otras organizaciones gremiales.

Con argumentos similares, Ualá ya había despedido a 140 trabajadores en mayo del año pasado, lo que entonces representaba el 9% de su personal a nivel regional. A los cambios tecnológicos, se sumó la duplicación de algunas tareas ya que además de comprar Wilobank en la Argentina, en los últimos años la empresa se quedó con un banco en México (ABC Capital). También adquirió la plataforma de comercio electrónico para emprendedores Empretienda y Ceibo Créditos, especializada en créditos y soluciones financieras.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá

Las oficinas porteñas de Ualá fueron visitadas por el Presidente Javier Milei el 11 de noviembre pasado, en ocasión de un anuncio de la fintech sobre una ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares, liderada por Allianz X, el brazo financiero del Grupo Allianz. Ualá informó que esta ronda de financiamiento representa la mayor inversión privada en América Latina en los últimos tres años y posiciona a la fintech con una valuación de 2.750 millones de dólares.

Noticia en desarrollo