Madame Papin en su programa de televisión

Madame Papin, reconocida cocinera de la Televisión Pública, sufrió un accidente automovilístico y permanece internada en terapia intensiva en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada a Teleshow por Lucía Marinaro, su hija mayor.

“Mamá sufrió un accidente y está estable. Hay que esperar porque tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza y está en terapia intensiva porque convulsionó”, explicó la joven a este medio. “Por ahora no es necesario operarla, tenemos que esperar para ver cómo sigue”, agregó.

Según pudo saber este medio, Mónica Borda, tal su verdadero nombre, estaba trabajando en el Estadio Obras, preparando un catering para un evento. En horas del mediodía, estaba por cruzar la Avenida del Libertador para realizar unas compras y fue atropellada por un automóvil.

Madame Papin coducía Cocinate junto a Ronnie Arias

Papin fue trasladada en ambulancia de urgencia al CEMIC, sin saber aun de quién se trataba. Al ver que demoraba su vuelta, sus compañeros empezaron a preocuparse hasta que finalmente pudieron saber lo que había ocurrido. La cocinera tuvo un fuerte golpe en la cabeza, y, aunque ingresó en estado consciente a la clínica, sufrió una convulsión y debieron intubarla. Por ese motivo la derivaron a una sala de terapia intensiva, donde permanece internada y estable. “Sus valores están dando bien”, resumió Lucía.

Con una formación en el diseño gráfico, Mónica Borda encontró el gusto culinario un poco por casualidad y otro por costumbre, preparándole comida a sus hijos. Hasta que se dio cuenta que había algo más que una tarea hogareña y resolvió dar un paso más allá. Con un recordado paso por la última etapa de Cocineros argentinos en la Televisión Pública, donde alcanzó la exposición mediática gracias a su desparpajo, condujo luego junto a Ronnie Arias Cocinate, un magazine también en la pantalla estatal que finalizó hace unas semanas.

Madame Papin en Rock en Baradero

Además de su perfil mediático, Madame realiza caterings para diferentes eventos. Su última publicación en las redes precisamente hace referencia a esto, ya que participó de uno de los festivales de rock más tradicionales de la provincia de Buenos Aires. “Este fue el cuarto año que cocino el Rock en Baradero y el segundo que nos hacemos un rato para disfrutar con los íntimos de un medio día de pasta con pesto», escribió junto a una foto en la que se la ve con un manojo de tallarines en sus manos y la credencial colgando en su pecho.

Así logró combinar sus dos pasiones. Fanática de la música, reconocida por su amor por la música y la filosofía punk, llegó a cocinar para uno de sus grupos favoritos: los Die Toten Hosen.

Noticia en desarrollo