El plan incluye condonaciones de intereses y punitorios con quitas de hasta el 100%

La Ciudad de Buenos Aires implementará una moratoria fiscal que permitirá a los contribuyentes regularizar deudas tributarias en hasta 48 cuotas. La medida, aprobada por la Legislatura porteña, entrará en vigencia el 3 de noviembre y estará disponible para obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2025.

El plan incluye condonaciones de intereses y punitorios con quitas de hasta el 100%, dependiendo del momento de adhesión, lo que facilita el cumplimiento de obligaciones en condiciones más favorables. Además, quienes tengan deudas en instancia judicial podrán acceder a la moratoria, lo que implicará la suspensión de los plazos procesales y de la prescripción penal. Si la deuda se cancela por completo, ya sea al contado o mediante un plan de pagos, se extinguirá la acción penal, infraccional y delictual.

La iniciativa abarca impuestos como Inmobiliario/ABL, Patentes, Ingresos Brutos, Sellos, Publicidad y otros tributos locales. Los agentes de recaudación también podrán adherirse para regularizar deudas por retenciones o percepciones no ingresadas hasta el 30 de junio de 2025, con la posibilidad de financiar el pago en hasta seis cuotas.

Noticia en desarrollo