El Wireless Power Consortium (WPC) ha lanzado la nueva versión de su estándar de carga inalámbrica Qi v2.2.1, que alcanzará una potencia de 25W y estará disponible para smartphones iPhone y “los principales” dispositivos Android, con un 70 por ciento más de potencia de carga que la versión original.

El estándar Qi de carga inalámbrica incorporó en su segunda generación Qi2 el soporte para la carga magnética, con el objetivo de alcanzar “un estándar global, eliminando la confusión de los consumidores y permitiendo una mayor interoperabilidad de los dispositivos”.

Ahora, la WPC ha dado a conocer las características de su nuevo estándar, que denominado como Qi2 25W, ofrecerá una velocidad de carga inalámbrica mejorada con respecto al estándar anterior, concretamente, con una potencia de 25W, lo que supera en un 70 por ciento la potencia de la versión original.

Tal y como ha detallado la organización en un comunicado, este estándar estará disponible para dispositivos iOS y para “los principales” smartphones Android, que se unirán “por primera vez” al ecosistema Qi2 con el lanzamiento de esta versión.

El estándar Qi2 de carga inalámbrica llegaba a los 15 watts, pero la nueva versión ofrecerá 25 watts de potencia

Así, la WPC ha señalado que un total de 14 dispositivos han completado la certificación Qi2 25W en una implementación limitada. Ahora, ha anunciado que las pruebas de certificación a gran escala ya están disponibles para “varios cientos de dispositivos”.

Con todo ello, según ha remarcado la organización, la carga inalámbrica más rápida es una de las características “número uno” solicitadas por los consumidores para mejorar su experiencia con esta tecnología, aumentando su potencia de 15W.

“La carga inalámbrica extraordinariamente rápida y eficiente de Qi2 25W fomentará un mayor uso de la carga inalámbrica y acelerará la adopción del nuevo estándar”, ha sentenciado el director ejecutivo de WPC, Paul Struhsaker.