KRÜ, el equipo de esports que Sergio “Kun” Agüero creó hace cinco años, anunció ayer un acuerdo con World, la plataforma detrás de la criptomoneda worldcoin y el “pasaporte de humanidad” que se obtiene con un escaneo del iris de la persona.
La presentación sigue al anuncio que World hizo a principios de mes, y que consiste en usar ese “pasaporte de humanidad”, llamado World ID (que es anónimo, y solo puede obtenerse con un escaneo de iris de una persona), en partidas online de videojuegos que aseguren la no participación de bots, que desnaturalizan la competencia.
“Al integrar World ID en la comunidad de Discord de KRÜ, esta alianza busca crear un espacio más centrado en las personas, justo y seguro para los gamers. Al verificar su humanidad de forma anónima y segura, los usuarios obtienen acceso a competencias exclusivas “solo para humanos”, canales de chat dedicados y descuentos especiales en la KRÜshop -aclaran desde World-. Esto no solo reduce la interferencia de bots, sino que también fomenta un mayor sentido de confianza y autenticidad entre los miembros de la comunidad, haciendo que las interacciones sean más significativas, el juego más justo y, por supuesto, más divertido.»
La integración del World ID para las partidas online no es exclusivo de KRÜ. Algo similar anunció la compañía en marzo, cuando se asoció con Razer (el fabricante de accesorios y computadoras para gamers), con la misma intención: ofrecer un entorno de competencia online donde no puedan participar bots, que tienen habilidades y movimientos que trastocan la competencia natural entre personas. De hecho, según señalan en KRÜ, una encuesta reciente encontró que “9 de cada 10 gamers argentinos afirman haberse encontrado con un bot mientras jugaban en línea, y el 70% cree que eso arruina la experiencia.”
El acuerdo con KRÜ también implica la incorporación de World como patrocinador oficial del equipo de esports, y la instalación de orbes (los dispositivos que se usan para escanear el iris y generar la firma digital que sirve como prueba de humanidad) en el KRÜ KLÜB y en algunos eventos.
World también es patrocinador oficial de la Copa Sudamericana de la Conmebol.