Julián Trujillo regresó a ‘La casa de los famosos Colombia’ con una dinámica emocional - crédito @lacasadelosfamososcolombia1/Instagram

El actor Julián Trujillo, recordado por su participación en la primera temporada de La casa de los famosos Colombia, regresó al reality para liderar una dinámica que conmovió a los televidentes del programa del Canal RCN.

Trujillo dirigió una actividad denominada Frente al espejo, en la que los concursantes reflexionaron sobre sus vidas y emociones. El primero en participar fue el cantante barranquillero Andrés Altafulla, que compartió detalles íntimos de su historia personal y profesional.

“Me veo a mí, me veo un pelado feliz, alegre, luchador, con ganas, con hambre de comerse al mundo. Veo amor, nobleza, calidad, un ser humano con virtudes, con defectos. Pero nada, hay que seguir”, expresó el artista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La dinámica permitió a Altafulla enfrentarse a su propio reflejo y expresar sus sentimientos más profundos. Durante el ejercicio, el barranquillero habló sobre su sueño de consolidar su carrera musical, un objetivo que lo motivó a ingresar al programa.

“Soy soñador que vino aquí con un propósito, con hambre, con ganas de cumplir un sueño, que es mi carrera musical, pero que todos los días me levanto con entusiasmo porque hay que darla toda hasta el final, hasta el último minuto, hasta el último segundo”, añadió.

Altafulla confesó que, aunque estudió una carrera profesional para complacer a sus padres, su verdadera pasión siempre ha sido la música. Además, expresó su deseo de hacerlos sentir orgullosos y de brindarles alegrías en vida.

“A la soledad le tengo mucho miedo, a que me falten mis padres (…) Ahora que yo estoy grande, difiero con ella ( con su mamá) en muchas cosas, como mi carrera. Yo estudié una carrera, simplemente para complacerlos a ellos, que su sueño más grande era haberme realizado como profesional, y yo siempre solamente he querido la música. Somos completamente distintos, pero lo han sido todo. Soy todo lo que soy por ellos”, declaró entre lágrimas.

Durante la dinámica, el artista también recordó a su abuela, que falleció inesperadamente y de quien heredó su amor por la música. En un momento de profunda emotividad, el cantante imaginó a su abuela en el cielo, sana y feliz, y expresó su gratitud por el legado que ella le dejó.

“Se me fue en un momento que ni siquiera nadie lo esperó. Sé que desde el cielo tiene que estarme viendo y tiene que estar feliz. (…) Mi vena artística y mi parte sentimental vienen de ella (…) que nos hace una falta inmensa, pero que sabemos que está bien. Que ya puede caminar perfecto porque está en el cielo con Dios, que ya no necesita otro implante, que ya no necesita otra prótesis, que ya está sana”, afirmó el barranquillero.

Entre lágrimas, Altafulla confesó su temor a la soledad y compartió cómo estudió una carrera para complacer a sus padres, aunque su verdadera pasión siempre fue la música - crédito cortesía del Canal RCN

Asimismo, visualizó un futuro en el que pudiera reunir a su familia y celebrar sus logros, compartiendo momentos de alegría y música.

“He logrado llegar hasta acá, estar sano, estar con las mismas ganas desde el primer día y lo que más quiero es ver a los míos orgullosos (…) sentirme realizado con mi proceso, con mi camino. Yo creo que la batalla más grande que he tenido en mi vida es esa batalla con mis papás. Sueño con ese momento en el cual voy a decir ‘lo logré‘, estoy aquí, y ver ese abrazo de ellos y esa mirada de ellos como de orgullo. Ojalá que Dios me dé la oportunidad de darle esa dicha en vida”, agregó el cantante.

El ejercicio, guiado por Trujillo, permitió a Altafulla reflexionar sobre las relaciones que ha construido dentro de la casa. Mencionó a compañeros como Emiro Navarro, Karina García y La Toxi Costeña, destacando la conexión especial que ha desarrollado con ellos. En particular, describió a La Toxi Costeña como una hermana, con quien comparte una relación cercana y llena de complicidad.

En un emotivo momento, Altafulla recordó a su abuela fallecida, que le dejó un legado artístico y sentimental, y expresó su consuelo al saber que ella ahora está en el cielo, sana y feliz - crédito cortesía del Canal RCN

“Emiro y La Toxi, que son de mi región, que son de la costa, con los que tengo una afinidad increíble, que los quiero. A La Toxi, que la adoro como una hermana, así soy yo con mi hermana, que todos los días nos matamos, y que nada, que alegra mis días aquí. A Kari, que estoy teniendo una relación con ella y compartiendo bastantes cosas, que nunca voy a hacer algo que le afecte o que la dañe a ella, o que la irrespete”, expresó el barranquillero.

Trujillo, que vivió una experiencia similar durante su participación en el reality, brindó palabras de apoyo y comprensión a Altafulla, animándolo a encontrar un lugar seguro dentro de sí mismo para enfrentar los desafíos de la competencia: “Hermano, yo sé. Te lo juro, yo estuve aquí también y sé cómo está uno. Para que entres allá en ese espacio y tengas un lugar seguro en ti donde puedas descansar. No se te olvide el ejercicio”.

La actividad Frente al espejo no solo ofreció un espacio de reflexión para Altafulla, también permitió a los televidentes conocer una faceta más vulnerable y humana del cantante.

Julián Trujillo, que vivió una experiencia similar en el ‘reality’, ofreció palabras de comprensión y apoyo a Altafulla -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN

“El es un muchacho increíble… y ya llegó su momento. 👏“; ”Que ser humano tan noble, ojalá logres conseguir todos tus sueños»; “Nadie me hará querer sacarlo de la casa😭😍“; ”Muy sentimental … Pero A veces su mirada hacia las cámaras 🙈“; ”Para los que dicen que Julián Trujillo es y seguirá siendo un mueble miren lo que logro, hacer que Altafulla conectara con su lado más emocional»; “muy lindo el mensaje”, son algunas reacciones de los usuarios en las plataformas digitales.

El regreso de Julián Trujillo al programa generó gran expectativa entre los seguidores del reality. Trujillo, que fue finalista en la primera temporada junto a la influenciadora Karen Sevillano, es recordado por su participación en el equipo “Galáctico”.